De acuerdo al portal Cybertruck Owners Club, los pedidos diarios rondan los 6.000 en Estados Unidos, una pick-up que comenzará su producción en 2021

Cybertyruck, la pickup futurista de Tesla, sigue con su tendencia alcista. De acuerdo al cómputo del foro especializado Cybertruck Owners Club, la nueva apuesta de Elon Musk ya ha superado el medio millón de reservas, 522.000 en total, más del doble que el último número oficial que comunicó la compañía en noviembre del año pasado.

Entonces Musk confirmó, unos días después de presentar su polémico modelo eléctrico en sociedad, que se habían hecho 250.000 reservas de la Cybertruck en la primera semana a través de un depósito de 100 dólares por cliente. Eso pese a que las críticas en las primeras horas fueron feroces, especialmente por su diseño atípico y sus formas agresivas y futuristas. Lo tildaron de grotesco y de engendro.

Aún así, la expectación por un vehículo que empezará a entregarse a finales de 2021 es cuantiosa. Según los números del Cybertruck Owners Club, cada día se reciben 5.873 nuevos pedidos del modelo para un total de 522.674 hasta la fecha. Y la mayoría se inclina por las opciones más caras de las tres posibles. Solo el 17% se ha decantado por el de menor autonomía, con unos 400 kilómetros por carga de batería, una capacidad de remolque de 3.400 kilos y una aceleración considerable: de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos.

El de doble motor y tracción a las cuatro ruedas (a la venta por 49.900 dólares), recorrerá 482 kilómetros por batería, con una capacidad de remolque de 4.535 kilos y una aceleración de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h. Y el más caro, el ‘tri motor’, se venderá por 69.900 dólares, con capacidad de remolcar hasta 6350 kilos, 804 kilómetros por batería y 2,9 segundos de 0 a 100 km/h, un despliegue único en el mercado.

Pese a su carácter ambivalente, no hay duda de que una gran parte de los adeptos a la marca han secundado la idea de un vehículo eléctrico de gran potencia y tamaño. También ha ayudado mucho el precio simbólico para poder hacer una reserva, esos 100 dólares frente a los 1.000 que hacían falta para el Model 3, su modelo más vendido con diferencia. El propio Musk reconoció al presentar los resultados trimestrales, que la demanda es más de lo que podrían sostener en estos momentos. Calcula que estarán a tope durante al menos 3 o 4 años con el número de pedidos existentes.

No estarán solos en la puja por hacerse con el mercado de las pick-up eléctricas. Nikola Motors, la compañía con sede en Arizona fundada en 2014, anunció hace unos días que está trabajando en un modelo eléctrico para competir con Tesla. Se llama Badger y su estilo es más clásico y parecido a los modelos de combustión disponibles en el mercado estadounidense.

“He estado trabajando durante años en este programa de pick-ups y creo que el mercado está listo para algo que pueda funcionar durante un día completo de trabajo sin quedarse sin energía”, indicó Trevor Milton, el CEO de la empresa.

También Rivian, una automotriz que ya cuenta con capital de Ford y Amazon, está apostando fuerte por un mercado que representa un 15% del total de coches vendidos en Estados Unidos. Comenzarán a producir su pick-up en la segunda mitad de este año.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email