Peligros de las redes sociales

Tras el desafortunado tweet de Crunch México debido al hackeo de su cuenta,  parece que todo esfuerzo es poco para evitar los peligros que conllevan las redes sociales

«A los de Ayotzinapa les dieron Crunch». Eso es lo que rezaba el tweet de la polémica. Un tweet sin corazón, más allá de que se tratase de un “gracioso” con habilidades de dudosa ética y utilidad. Un hecho que, sin embargo, da qué pensar acerca del aspecto negativo de las redes sociales.

Y es que tanto sirven las redes sociales para interactuar y construir una sólida base de clientes como para perder credibilidad y dar a ver al mundo una imagen que dista mucho de la deseada. Por eso, aquí le recomendamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de proteger su cuenta y asegurarse no ser víctima de estos profesionales del intrusismo.

Pasos para evitar los peligros de las redes sociales

  1. Una contraseña a prueba de bombas. No crea que la vulnerabilidad de las cuentas es siempre la misma y que simplemente es cuestión de azar que le toque a usted. Las contraseñas que alteren mayúsculas y minúsculas, así como las que incluyan caracteres especiales, han sido demostradas como más difíciles de extraer.

 

  1. Limite el compartir sus cuentas. Cuando se trata de su compañía, de su inversión o de su esfuerzo, merece la pena pensarlo dos veces si considera compartir las contraseñas con alguien. #Biebermyballs fue tendencia alrededor de todo el mundo por algo parecido, no quiera que esto le pase a usted.

 

  1. No pise suelo resbaladizo. Cuando navegue por internet y le pidan información perteneciente de Facebook, Twitter o cualquier otra red, considere si la página que se lo está pidiendo es del todo fiable. Los peligros de las redes sociales están por todas partes, no baje la guardia.

 

  1. Invierta en una buena plataforma. Si maneja sus cuentas a través de una sola plataforma, ya sea por conveniencia o por comodidad, hágalo de forma segura. Las plataformas gratuitas pueden requerir a cambio de su uso ciertos aspectos de su privacidad y, como hemos dicho antes, lo mejor es compartir sus cuentas y contraseñas con el menor número de personas posible.

Como siempre hemos dicho, las redes sociales son uno de los medios emergentes con más poder a la hora de conseguir nuevos clientes o de premiar a los que ya tiene, pero no olviden que, por otra parte, pueden hacerle perder imagen si no se cuidan como requieren.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email