Las ventas de casas nuevas en EEUU crecieron un 7,3 por ciento en abril, hasta alcanzar un ritmo anual de 323.000 viviendas, informó hoy el Departamento de Comercio.

Estas cifras se sitúan por encima de lo que esperaban los expertos, 295.000 viviendas anuales. En marzo, la venta de casas nuevas creció un 8,3 por ciento.

En comparación con el mismo mes del año anterior, las ventas se situaron un 23,1 por debajo. El precio medio de la vivienda, por su parte, ha aumentado un 4,6 por ciento en el último año, hasta los 217.900 dólares, según la misma fuente.

Volkswagen inaugura su primera planta en EEUU en 23 años

Volkswagen empezará a producir vehículos otra vez en Estados Unidos, tras un hiato de 23 años, con la inauguración oficial esta semana de la planta de montaje de Chattanooga, en la que se fabricará un nuevo Passat destinado al mercado norteamericano.
El fabricante alemán ha invertido mil millones de dólares en la planta que el presidente del consejo de administración de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo es una de las más ecológicas del mundo y servirá para catapultar a la empresa en 2018 en el principal productor de automóviles del mundo.

Winterkorn, que asistió a la ceremonia de apertura de Chattanooga junto con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, y el presidente de Volkswagen en EEUU, Jonathan Browing, añadió que a partir de ahora «Volkswagen está más que nunca en su casa en Estados Unidos».
Winterkorn añadió que en 2008 Volkswagen realizó «grandes promesas a Estados Unidos» y que el fabricante alemán las ha cumplido con la apertura de Chattanooga, el empleo directo de 2.000 personas y la producción del nuevo Passat, «un auto hecho por estadounidenses para Estados Unidos».
Twitter compra Tweetdeck por 40 millones de dólares

La red social Twitter adquirió la herramienta de gestión de tuiteos TweetDeck en una operación valorada en más de 40 millones de dólares que no ha sido confirmada oficialmente pero adelantó hoy la cadena CNN.

Durante los últimos meses, TweetDeck ha sido objeto de rumores de venta, primero a UberMedia, que ofreció entre 25 y 30 millones de dólares, y posteriormente a Twitter.

Para los analistas se trató de una maniobra defensiva de la red social para impedir que competidores se hicieran con la popular aplicación.

Según CNN, los documentos que sellaron la venta de TweetDeck a Twitter se firmaron el lunes y la transacción supondrá para los hasta ahora dueños de la aplicación una compensación monetaria así como participaciones en la red social.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email