La empresaria y chef latina Laura Fuentes soluciona el dilema de miles de mamás al diseñar comidas escolares a través de Momables
Hay vida mas allá del típico sándwich de mantequilla de cacahuete con mermelada. Al menos eso es lo que pensó Laura Fuentes, empresaria, mamá y también chef, cuando tuvo a sus tres hijos y se dio cuenta de que las comidas que llevaban los niños al colegio necesitaban mejorar en variedad y calidad.
Un gran “shock” cultural para esta española, que se instaló con 12 años en Nueva Orleans, y que un buen día decidió seguir la tradición familiar y crear la comunidad MOMables.
“Yo sabía cocinar pero lo que no sabía era cómo empaquetar la comida de una forma atractiva y eficiente para que mis hijos la llevaran al colegio. Así es que lo que hice fue aliarme con mi tía, cuyo trabajo consiste en elaborar menús escolares en España, y poner varias opciones de recetas en internet”, explica Laura Fuentes casi sin creerse todo lo que ha logrado hasta ahora.
A partir de ahí, todo fue coser y cantar, porque la realidad es que Fuentes se encontró con un nicho de mercado poco explotado. “Empezamos en el 2012 con unas cuantas recetas y cuatro años más tarde ya tenemos más de 2.000 y cerca de 90.000 familias suscritas a la comunidad de MOMables”.
Todo un éxito que, la también autora de dos libros de cocina, se lo atribuye no solo a la gran variedad de menús, recetas e ideas que ofrece en su página web, sino a la creatividad utilizada a la hora de preparar las comidas. “Yo como mamá sé lo difícil que es que tus hijos coman todo lo que se les prepara, por eso es importante hacerlo con imaginación e incorporar alimentos con diferentes colores, para que comer sea también algo divertido”.
Pero MOMables.com, cuya subscripción mensual ronda los ocho dólares al mes,
no solo ofrece planes de comida para el almuerzo escolar, sino también menús para el desayuno o la cena, recetas para vegetarianos, sin gluten, sin granos, recetas con vídeos explicativos, más de 500 variedades de sandwiches, y también multitud de bebidas y batidos saludables.
No es de extrañar, por tanto, que la empresaria se haya hecho con un equipo considerable que le ayuda a desarrollar contenido y también a producir las recetas de su canal en YouTube. “Nunca pensé que mi idea iba a convertirse en un negocio de verdad. Empecé yo sola y ahora ya somos 12 personas en mi empresa, siempre con la intención de seguir innovando”.
De hecho, Laura Fuentes forma parte también de una iniciativa nueva que está empezando a pegar fuerte en Los Angeles. “Hay mucha gente que no cocina por falta de tiempo o porque no sabe, pero que realmente quiere aprender. Por eso me alié con FreshRealm, una compañía te lleva los ingredientes de mis recetas a tu casa, perfectamente pelados y preparados para evitar el “take out” y comer más saludable, que es de lo que se trata”.
Una cruzada, la de comer cada vez mejor, que está más de moda que nunca en este país y que de momento ha convertido a esta mamá en empresaria de éxito.