lego para niños

Pley.com alquila todo tipo de piezas Lego para niños por una cuota mensual, una idea empresarial de moda en Sillicon Valley

No cuesta mucho imaginar la cara de un niño al que le plantearan la posibilidad de poseer todos los Legos que existan en el mercado. Es un capricho que ahora es posible a través de Pley, un nuevo concepto surgido de la fábrica de ideas en que se ha convertido Sillicon Valley y que, como Netflix o Zipcar, ahonda en el concepto de disfrutar de mercancía sin tener que poseerla.

Lo que Pley plantea, de la mano de sus fundadores, Ranan Lachman y Elina Furman, es la posibilidad de alquilar cualquier construcción de Lego durante un tiempo indefinido por una cuota mensual, al más puro estilo Netflix con sus películas, con la posibilidad de ahorrarse miles de dólares en compras directas del popular juego danés, y al mismo tiempo mantener a los niños ocupados, con la ilusión de tener el siguiente proyecto en mente.

La empresa echó a andar con una inversión de capital de 6,75 millones de dólares, una “start up” con 23 empleados que desde su centro de operaciones en San José, California, envía los paquetes con las piezas de Lego para niños a direcciones particulares después de haberlas desinfectado, un estandar que siguen a rajatabla por aquello de la tendencia de los menores a meterse las piezas en la boca.

El otro problema, además de la sanidad, es el de reemplazar las piezas que faltan, el caso más común para cualquier niño que se sienta a jugar con un nuevo Lego. Sin embargo, no es una obstáculo para Pley, que admite que se pierdan un pequeño porcentaje de las piezas y que lo calcula a través de un logaritmo para pesar los paquetes, estimar lo que falta y reemplazarlo.

Es una idea que surgió de la cabeza de Elina Furman, frustrada por el hecho de querer que sus hijos jugaran con cosas nuevas sin poder controlar el desorden o la cantidad de espacio requerida para almacenarlos. Eso por no mencionar el precio de comprar juguetes nuevos de forma constante.

Ahora, por una cuota de entre 15 y 39 dólares al mes, se puede jugar sin límite. De momento, se han suscrito 15.000 familias de todo el país y se han enviado 75.000 paquetes de Lego desde su almacen, un negocio en plena expansión tras poco más de un año de funcionamiento.

Es una idea que esperan que atraiga al mercado hispano por el gusto de esas familias por esa marca y que el coste mensual del producto descienda con el paso del tiempo y el aumento de la popularidad.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email