Apple, la firma líder en telefonía móvil afronta unos meses que se presentan llenos de sucesos de diversa índole pero que parecen que serán culminados con el lanzamiento del iPhone 6
El movimiento parece que dará comienzo el próximo mes de julio en el que, como año tras año, la exitosa empresa fundada por el carismático Steve Jobs, celebra su conferencia para desarrolladores en la que dará como resultado, probablemente, el nacimiento de un nuevo sistema operativo, el iOS 8. Además, todo apunta a que, una vez que Google ha propagado las Google Glases, Apple añadirá un nuevo accesorio a su vestimenta y anunciará el iWatch.
Pero al grano, lo que el mundo entero espera con expectación es el lanzamiento del iPhone 6 y más aún después de la salida del 5S para el que se fijaron unos precios desorbitados. Se estima que estará disponible para la compra –como ya sucedió con el 5- al comienzo del otoño de este mismo año.
Las novedades que traerá el iPhone 6
El lanzamiento del iPhone 6 es visto por la empresa de la manzana como un paso de acercamiento al consumidor, sacrificando algunas de las características que habían llevado a la marca a la cima de los smartphones:
Una pantalla más grande. El lanzamiento del iPhone 6 supondrá el adiós a la pantalla de 4.7 pulgadas actual tan copiada y admirada cuando fue por primera vez mostrada en el iPhone 4. En su lugar, 5.5 pulgadas que parecen confirmar que Samsung había tomado la decisión correcta.
Una mejor resolución. Pero esta nueva pantalla del iPhone 6 no solo se verá mejorada en cantidad, sino también en calidad, o, dicho en términos más apropiados, resolución. Se alcanzará una resolución de pantalla de 1920×1080 píxeles con 401 ppp, muy superior a sus antecesores y casi al mismo nivel que el iPad mini. Por cierto, este iPad mini es esperado que sea el gran perjudicado por el lanzamiento del iPhone 6, debido a la similitud de tamaño y las menores prestaciones que ofrece.
Una mayor autonomía. Resulta que el tamaño del dispositivo es, más o menos, proporcional a la autonomía de la batería, por lo que se espera que esta sea, al menos, de un 50% más.
Un mejor procesador. Manteniendo la tecnología de 64 bits, Apple anunciará un mejorado procesador A8, perfectamente optimizado para iOS 7, o si se confirma el anuncio que avanzábamos en el primer párrafo, iOS 8.
En conclusión, el mundo de los smartphones no para. Google y Samsung avanzan rápido y del lanzamiento del iPhone 6 se desprende que Apple no quiere quedarse atrás. Esperemos acontecimientos.