Aprenda a copiar y desarrollar estas características de la personalidad que también le pueden ayudar a ser un mejor empresario
Una gran mayoría de pequeños empresarios deben de tener ciertas habilidades para saber vender. Pero se necesita mucho más para tener el éxito necesario en este competitivo mundo de las ventas. Los expertos reconocen que los vendedores más exitosos poseen los siguientes 10 atributos de personalidad.
1. Son agradables. Los vendedores más exitosos saben cómo llevarse bien y disfrutar de la gran variedad de personas que conocen. De la misma manera, tienden a estar más cómodos y seguros en situaciones sociales.
2. Tienen ambición. Los vendedores exitosos se imponen metas a sí mismos y se concentran en lograrlas. Tienen determinación para triunfar y crecen con sus éxitos.
3. Tienen confianza. El rechazo es muy común en las ventas. Los vendedores escuchan la palabra “no” todo el tiempo. Aquellos vendedores exitosos tienen la confianza de convertir un “no” en un desafío y no como un rechazo personal.
4. Tienen pasión. Los vendedores exitosos tienen una dedicación y creencia profunda en lo que hacen y venden.
5. Son independientes. Ya que muchas posiciones de vendedor están basadas en comisiones, los vendedores exitosos son emprendedores y toman la iniciativa al identificar los pasos necesarios para alcanzar el éxito.
6. Son dedicados. Los vendedores exitosos tienen buena ética de trabajo y hacen lo necesario para hacer su trabajo. También están dispuestos a arremangarse y trabajar horas largas para alcanzar y sobrepasar sus metas.
7. Son disciplinados. Los vendedores exitosos poseen un seguimiento tremendo y prevalecen con sus metas y deberes. Son buenos al organizar, planear, priorizar, y tienen una mentalidad de “hacerlo ahora mismo”.
8. Son positivos. Los vendedores exitosos ven el vaso medio lleno. Tienen una actitud positiva y están dispuestos a convertir situaciones negativas a positivas en cualquier venta. Aprenden de sus derrotas para mejorar sus oportunidades de éxito.
9. Tienen poder de persuasión. A ningún cliente le gusta que le “vendan”. Por eso es que lo vendedores actúan más como “consultores” y adaptan su acercamiento para cumplir con las necesidades de los compradores potenciales para persuadir la decisión de comprar.
10. Tienen adaptabilidad. Los vendedores exitosos entienden que el cambio es a veces necesario y son capaces de adaptarse rápidamente y cambiar lo que no está funcionando.
Con información de www.combinedinsurance.com/careers