tener su propio negocio

Conozca los resultados de una encuesta que se centró en lo que piensan los estadounidenses respecto a tener su propio negocio

No es un secreto que muchas personas desearían dejar de trabajar para alguien más para abrir su propio negocio, pero una encuesta reciente realizada en Estados Unidos fue más allá para descubrir lo que piensa la población respecto a la posibilidad de ser su propio jefe.

¿Los emprendedores nacen o se hacen? ¿Y qué los lleva a fundar sus propias empresas? Las preguntas sobre esos conceptos fueron planteadas por el Reporte Global de Emprendedores Amway de 2014, una encuesta que toma el pulso de la población en lo que respecta al estado del trabajo por cuenta propia en todo el mundo.

 

Resultados de la encuesta

Un porcentaje del 68% de los estadounidenses aseguraron que creen que la iniciativa empresarial puede enseñarse; esta cifra es superior en un 5% a la de todo el mundo. Los encuestados menores de 35 años fueron los que más creían en esa idea (el 74%), mientras los hombres y las mujeres tenían la misma opinión (el 68% y el 67% respectivamente).

Cuando se les pidió que clasificaran por orden de importancia las razones para optar por la iniciativa empresarial, el 60% de los estadounidenses identificó «la realización personal, la posibilidad de hacer realidad mis propias ideas», el 59% habló de la «independencia de un patrono, ser mi propio jefe» y el 54% mencionó la «mayor compatibilidad entre la familia, el tiempo dedicado al ocio y la profesión».

«Los estadounidenses están fuertemente motivados por su deseo de perseguir y poner en práctica sus propias ideas», sostiene el doctor David B. Audretsch, catedrático y director del Instituto de Estrategias para el Desarrollo de la Escuela de Asuntos Públicos y Ambientales de Indiana University. «La realización personal es una fuerza motivadora que es coherente con actitudes positivas hacia la iniciativa empresarial y la creencia en que esta puede enseñarse».

 

Conclusiones adicionales

La educación lo es todo: El éxito en los negocios fue vinculado al éxito en el aula. Los estadounidenses mencionaron como los aspectos más fundamentales de la educación para la iniciativa empresarial «las destrezas de liderazgo y gestión » (47%) y » las destrezas básicas de negocios » (39%). Estas se mantuvieron constantes en todo el mundo, pero el orden se invirtió. Los espacios educativos preferidos (mencionados por el 46%) fueron las universidades.

La actitud positiva prevaleció: El 62% de los estadounidenses tenía actitudes positivas hacia la iniciativa empresarial, lo cual representa un aumento del 6% respecto al año pasado. Los encuestados de entre 35 y 49 años fueron los que más mostraron una actitud positiva (el 75%), junto con los egresados de universidades (el 73%). Los hombres y las mujeres tenían niveles casi iguales de actitud positiva (el 63% y el 61%) y los hispanos fueron el grupo étnico más positivo (el 71%).

Descenso en la acogida: Cuando se les preguntó si los Estados Unidos eran una sociedad que acogía la iniciativa empresarial, apenas el 60% contestó «sí», lo cual marca un agudo contraste con el año pasado, cuando esa cifra fue del 73%. «Ese descenso es una revelación llamativa», agrega Audretsch. «Es un dato que pone al descubierto un área importante de preocupación que requiere discusión adicional».

 

Con información de PR Newswire

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email