compras por internetUna encuesta indica que el porcentaje de los que piensan hacer sus compras durante el Lunes Cibernético aumentó en relación al año pasado

Los hispanos están más optimistas respecto a los gastos que tendrán que hacer durante la temporada de fiestas. De acuerdo a una encuesta nacional de la Iniciativa de Economía y de Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (BEPI), un 30.7 porciento de hispanos manifestaron que gastarán más en esta época, comparado con el 28.9 del año pasado.

El número de hispanos que piensan hacer compras durante el Viernes Negro (Black Friday) subió cuatro puntos comparado con el año pasado (del 56 al 60 porciento), mientras que el porcentaje de aquellos que piensan comprar por internet durante el Lunes Cibernético (Cyber Monday) aumentó de un 52 por ciento en el año 2014 a un 58 por ciento en el presente año.

Las mujeres tienden más que los hombres (67 por ciento las mujeres contra 54 por ciento los hombres) a hacer sus compras durante el Viernes Negro, mientras que el 72 por ciento de los hispanos entre los 18 y 34 años de edad tienden a buscar ofertas por internet durante el Lunes Cibernético.

Además, un mayor número de hispanos piensan hacer sus compras para las fiestas antes del Día de Acción de Gracias, aumentando así el porcentaje del año pasado que fue de un 21.5 por ciento, a un 27.7 por ciento este año.

En general, parece que las compras aumentarán en el 2015, ya que el 13 por ciento de los participantes en la encuesta manifestaron que gastarán mas de 1,000 dólares en sus compras, en comparación con el 8 por ciento respecto al año 2014.

«Con el buen poder adquisitivo de los hispanos, los minoristas deben concentrarse más que nunca en atraer a este segmento de la población con lucro potencial para ellos», declaró Mónica Escaleras, PhD, Directora de la BEPI.

Otro indicativo de que la economía está mejorando, dijo Escaleras, es el hecho de que un 5 por ciento más de hispanos, revelaron que utilizarán dinero en efectivo para hacer sus compras. Las mujeres tienden a usar más dinero en efectivo que los hombres (69 por ciento las mujeres, contra el 58 por ciento los hombres).

Con información de PR Newswire

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email