Mujeres Latinas en Estados Unidos

Tras la audiencia celebrada ayer en la Asamblea General de California sobre las comisiones por intercambio, Alma Morales Riojas, presidente de MANA, A National Latina Organization [Una organización nacional de mujeres latinas] con sede central en Washington, DC, emitió la siguiente declaración en demanda de una reforma en dichas comisiones

Riojas sostiene que las comisiones por intercambio excesivas afectan a las empresas pero también a los clientes, porque muchas empresas se ven forzadas a trasladar esas comisiones a sus clientes en la forma de precios más elevados. “Me alienta que la Asamblea General de California esté estudiando una cuestión que nos afecta a todos: las crecientes comisiones por intercambio.

Las compañías de tarjetas de crédito y sus bancos emisores cobran a las empresas, y a cualquiera que acepte tarjetas de débito y crédito, una comisión cada vez que se acepta el plástico como forma de pago. A primera vista este gasto oculto parece inocuo, pero la cuestión supone más de lo que muestra superficialmente. “Como consumidores es importante que tengamos la opción de usar el plástico.

No obstante, las comisiones que actualmente se les cobran a los comerciantes por ofrecer esta comodidad han venido subiendo en forma sostenida, y éstos dicen que la comisión hace mucho que superó el punto de ser excesiva. Como resultado, el precio lo están pagano, literalmente, todos los consumidores.”

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email