La presencia de los latinos en internet creció un 17% en siete años, una media superior al del resto del mercado general.

Si se tiene en cuenta que en unos años los hispanos en Estados Unidos romperán la barrera de los 50 millones —uno de cada seis habitantes—, saber cómo hacen las cosas y qué les gusta puede resultar información vital para los empresarios que pretenden llevarse una tajada del pastel.Por eso, AOL y Chesnik han hecho público un estudio que revela que los hispanos son el segmento de población que más rápido se está acercando a internet, con un crecimiento vertiginoso de casi un 20 por ciento en solo 7 años frente al 14 por ciento de aumento del mercado general.

Además, se sabe que son más habilidosos en su uso de nuevas tecnologías para acercarse a internet, y que confían mucho en la red para hacer sus comprar e informarse sobre qué productos son más o menos ventajosos.

Sobre su perfil, el estudio explica que la edad media de los hispanos que accede a internet tiene 37 años, mucho más joven que los 46 del mercado general. Por ingresos familiares, los hispanos superan los 50.000 dólares de media, notablemente inferior a os 75.000 dólares del mercado general.

Sin embargo llevan ventaja en cuestiones de futuro, con más hijos y de menos edad que los del segmento anglosajón. En total, un 77 por ciento de los jóvenes latinos tiene acceso a un computador con internet,  un porcentaje que desciende de forma drástica al 33 por ciento cuando se trata de personas mayores.

Los motivos para conectarse a la red son múltiples, siendo el principal el hecho de ser una buena herramienta para estar al día con eventos y noticias, seguido de la posibilidad de encontrar buenas ofertas y de la opción de construir una mejor vida.

En cuanto a potencial usuario hispano del futuro —un 20 por ciento del total—, el estudio señala que es un hombre, de unos 24 años, casado y con hijos, que pasa 24 horas a la semana contectado, accediendo con su teléfono celular un 57 por ciento de las veces y el 47 por ciento con otros aparatos. Además, se ven así mismo como innovador y dominador de las nuevas tecnologías.

Además, están influenciando al resto de la comunidad con su manera de hacer las cosas, acercando a sus coetáneos al correo electrónico, los blogs y las páginas sociales como Facebook y Twitter.

En cuestión de mercadeo, una abrumadora mayoría prefiere que les manden mensaje en inglés al español, además de preferir las páginas en el idioma de Shakespeare a los que son en español. Las nuevas generaciones parecen ser la clave de un estudio que refleja una tendencia cambiante entre los latinos de Estados Unidos.

Dirija sus comentarios a pscarpellini@elclasificado.com

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email