Martha de la Torre es la Empresaria Latina del Año

0
Empresaria Latina del Año

Miembro de la Junta Directiva del CHCC, Anna Sauceda, Presidenta y CEO de la CHCC Alice Perez, Presidenta y CEO de El Clasificado, CEO Martha de la Torre, Miembro de la Junta directiva de CHCC, Connie Perez.

Las Cámaras de Comercio Hispanas de California reconocieron las trayectorias exitosas de cinco mujeres empresarias. Martha de la Torre, fundadora de El Clasificado, fue una de ellas. Conozca más de su historia de éxito.

La historia empresarial de Martha de la Torre no tiene nada de convencional. Al principio pensó en seguir una carrera como coreógrafa de baile, pero cuando se comenzó a desarrollar en ella su espíritu empresarial, eso la empujó a estudiar contabilidad en LMU.

Después de graduarse consiguió empleo en Arthur Young & Company, donde se convirtió en contadora pública certificada y en auditora especializada en instituciones financieras. Sin embargo, el momento más relevante vino cuando le tocó ayudar a empresas hispanas, ya que eso le ayudó a reconocer la falta de acceso que tenía la comunidad a contenido editorial en español, lo que la motivó a iniciar su propia empresa. 

No fue fácil para Martha encontrar un socio que creyera en su proyecto y le ayudara a desarrollar su negocio, por lo que ella y su esposo Joe Badame, fundaron El Clasificado en 1988, una revista semanal especializada en conectar al consumidor latino con los comerciantes que ofrecían sus productos y servicios en el área de Los Angeles.

26 años después, El Clasificado llega a varias regiones del sur de California y cuenta con un tiraje de más de 500,000 copias por semana. Además, la perseverancia le ha permitido a De la Torre consolidar una empresa, EC Hispanic Media, la cual supera ya los 20 millones de dólares en ingresos.

En eso se fijaron las Convención Anual de las Cámaras de Comercio Hispanas de California para reconocer a De la Torre con el premio de “Empresaria Latina del Año, esto durante un evento especial que se llevó a cabo el jueves 14 de agosto en el hotel Hyatt Regency de Garden Grove, en un salón que lució completamente lleno.

El propósito de esta comida de gala fue para premiar a cinco mujeres en distintas categorías, quienes una por una recibieron orgullosas sus reconocimientos en un escenario previamente preparado para ello. Uno de ellos, sin duda el más resonante, fue el de Empresaria Latina del Año, el cual fue a parar a las manos de Martha de la Torre, fundadora de El Clasificado y de EC Hispanic Media, una plataforma que incluye medios impresos, en línea y digitales.

“Agradezco mucho este reconocimiento. Todos los que estamos aquí es para dar más poder a la comunidad y mi consejo para las mujeres de negocios es que piensen en grande. Cuando yo me decidí a hacerlo hace diez años, fue cuando comenzamos a crecer, ahora ya hemos pasado los veinte millones de dólares en ingresos al año”, comentó De la Torre.

Eddie Márquez, miembro de la junta directiva de las Cámaras de Comercio Hispanas de California, expresó su alegría de poder entregar estos premios a estas mujeres emprendedoras. “Quiero felicitar a todas las ganadoras. Historias de éxito como la de Martha de la Torre demuestran que sí se puede. Teníamos a muchas candidatas, pero ella fue la que sobresalió entre las demás y dijimos: ‘tenemos que reconocer esta historia’”, declaró Márquez.

Los mensajes de agradecimiento de todas las ganadoras enmarcaron un evento en el que la mujer latina fue el centro de atención. Cada uno de ellos sirvió como una motivación extra para muchas de las asistentes, que se dieron cuenta de que con trabajo y perseverancia se pueden lograr grandes cosas. Martha de la Torre es un claro ejemplo de ello y por eso hoy ha sido elegida como la Empresaria Latina del Año.

Otras ganadoras del evento fueron: Dorene Domínguez, Family Legacy; Verónica Corona, Latina Shining Star; Lilly Rocha, Excellence in Business y Nely Galán, Latina Trailblazer.

Read press release in english.

Acerca de EC Hispanic Media:

EC Hispanic Media es una empresa multimedia de medios de comunicación con sede en Los Angeles, CA. A través de su publicación impresa, El Clasificado, EC Hipanic Media llega a 1,5 millones de lectores hispanos  cada semana. El Clasificado, una publicación verificada, se distribuye desde el Valle Central de California hasta San Diego, y tiene una circulación semanal de 500,000.  EC Hispanic Media también comprende a elclasificado.com, que genera 18 millones de páginas vistas al mes. La multiplataforma de eventos de EC Hispanic Media produce “Quinceañera Expo”, que atrae a 10.000 asistentes anuales, y la serie de seminarios y pequeños talleres para empresarios, “Su Socio de Negocios”. También, llega a la comunidad hispana bilingüe a través de su propiedad en línea alborde.com. Recientemente, EC Hispanic Media lanzó El Punto, una publicación mensual que se distribuye en Los Ángeles con amplia cobertura del ámbito local.

Contacto:

Alicia García de Angela, Directora de Contenido y Comunicación, mediarelations@elclasificado.com, 1-800-450-5852.

Share.

About Author

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.