Una nueva alianza entre la SBA y las cooperativas de crédito amplían el acceso a capital para pequeños negocios
Hay varias ciudades en los Estados Unidos que están experimentando un marcado aumento en la creación de nuevos negocios, muchos de ellos lanzados por inmigrantes de otros países. California es un claro ejemplo de ello, con una robusta comunidad empresarial que crece día a día.
El sector de más alto crecimiento es el de la pequeña y mediana empresa. Pensando en este segmento, esta semana se consolidó una alianza que va a beneficiar a los dueños de pequeños negocios, luego de que la administradora de la SBA (Administración Americana de Pequeños Negocios), María Contreras-Sweet y la presidenta de la NCUA (Administración Nacional de Cooperativas de Crédito), firmaran un Memorando de Entendimiento para invertir en el potencial empresarial de los Estados Unidos mediante la ampliación del acceso a los préstamos SBA de pequeñas cantidades que se otorgarán a través de las cooperativas de crédito (credit unions, en inglés).
«Las cooperativas de crédito tendrán flexibilidad para distribuir pequeños préstamos, lo que aumentará el acceso al capital a las economías locales, enriqueciendo con ello las comunidades empresariales”, dijo Contreras-Sweet.
Millones de estadounidenses han utilizado una cooperativa de crédito para financiar un auto, una casa o la educación de sus hijos. Queremos empoderar a las cooperativas de crédito para financiar también a pequeñas empresas de nueva creación”, comentó la funcionaria.
El objetivo de esta alianza es llegar a los prestatarios de bajos recursos. Una vez que un préstamo es aprobado, la SBA tiene una vasta red de socios de recursos disponibles para seguir apoyando al empresario, como las organizaciones SCORE, los Centros de Negocios para Mujeres (WBCs) y los Centros de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC), donde se ofrece asesoramiento gratuito y asistencia técnica para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a desplegar su capital de trabajo y hacer crecer sus negocios e ingresos.
Esa es la noticia, ahora los pequeños empresarios pueden solicitar un préstamo pequeño respaldado por la SBA a través de su cooperativa de crédito.