Avión con el cielo como fondoEl 67% de personas encuestadas realizarán menos viajes de negocios y muchas otras cancelarán los que ya tienen programados

Los viajeros de negocios de EE. UU. están reduciendo sus planes de viaje en medio del aumento de casos de COVID-19, con un 67% planeando realizar menos viajes de negocios, un 52% de probabilidades de cancelar los planes de viaje existentes sin reprogramarlos y un 60% planeando posponer los planes de viaje existentes, según una encuesta realizada por Morning Consult en nombre de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA).

A pesar de un repunte en los viajes de placer durante el verano, la nueva encuesta destaca las malas perspectivas para los viajes de negocios, que representan más de la mitad de los ingresos de los hoteles y no se espera que regresen a los niveles prepandémicos sino hasta el 2024.

La falta de viajes y eventos de negocios tiene importantes repercusiones para el empleo, tanto directamente en las propiedades hoteleras como en la comunidad en general. Se espera que los hoteles terminen 2021 con una reducción de casi 500.000 puestos de trabajo en comparación con 2019. Por cada 10 personas empleadas directamente en una propiedad hotelera, los hoteles respaldan 26 puestos de trabajo adicionales en la comunidad, desde restaurantes y tiendas minoristas hasta empresas de suministro hotelero, lo que significa casi 1,3 millones adicionales. Los trabajos respaldados por hoteles también están en riesgo.

Hallazgos clave sobre los viajes de negocios:

  • Es probable que el 67% haga menos viajes, mientras que el 68% probablemente haga viajes más cortos.
  • El 52% dice que es probable que cancele los planes de viaje existentes sin planes de reprogramar.
  • Es probable que el 60% posponga los planes de viaje existentes hasta una fecha posterior.
  • Es probable que el 66% solo viaje a lugares a los que puedan conducir.

«Los hoteles ya estaban en camino de perder más ingresos por viajes de negocios este año que nosotros en 2020. Y ahora el aumento de casos de COVID-19 amenaza con reducir aún más la principal fuente de ingresos para nuestra industria», dijo Chip Rogers, presidente y director ejecutivo de AHLA. “Los empleados de hoteles y propietarios de pequeñas empresas en todo el país han estado pidiendo ayuda directa contra la pandemia durante más de un año. Estos resultados muestran por qué ahora es el momento de que el Congreso escuche esas llamadas y apruebe la Ley Save Hotel Jobs”.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email