Meta ahora planea cobrar por la insignia con una palomita azul en Facebook e Instagra. Tal como Twitter al implementar “Twitter Blue”
Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción llamado Meta Verified, que permitirá a los usuarios obtener una insignia de verificación pagada. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, hizo el anuncio en una actualización de Instagram el domingo. El servicio costará $11.99 al mes en la web y $14.99 al mes en iOS, y estará disponible en Australia y Nueva Zelanda esta semana, con planes de expandirse a otros países en el futuro.
La verificación ha sido una característica histórica de las plataformas de Meta y ha sido otorgada a usuarios notables como políticos, ejecutivos, miembros de la prensa y organizaciones para señalar su legitimidad. Ahora, cualquier usuario de Facebook e Instagram puede pagar para obtener la insignia de verificación azul. Para calificar, los usuarios deben tener al menos 18 años, cumplir con los requisitos mínimos de actividad de la cuenta y enviar una identificación gubernamental que coincida con su nombre de perfil y foto. Además, el servicio incluirá «monitoreo proactivo» para la suplantación de cuenta.
¿Cuál es el proceso?
El nuevo servicio de suscripción de Meta es similar al servicio renovado de Twitter llamado Twitter Blue, que también otorga una insignia de verificación a los usuarios si pagan una tarifa mensual. Twitter lanzó su servicio de suscripción actualizado en diciembre después de que el nuevo propietario de la compañía, Elon Musk, retirara y retrasara el lanzamiento inicial en noviembre.
Aunque ambos servicios de verificación pagada están destinados a aumentar la autenticidad y la seguridad en las plataformas de redes sociales, Twitter Blue se retiró temporalmente después de que los usuarios abusaron de la nueva opción paga al hacerse pasar por celebridades y marcas. Según un portavoz de Meta, existen protecciones contra la suplantación de identidad con las suscripciones de Meta Verified.
¿Qué pasa con los que ya tenían cuenta verificada?
Actualmente, las empresas no son elegibles para solicitar Meta Verified, y los usuarios no podrán cambiar su nombre de perfil, nombre de usuario, fecha de nacimiento o foto de perfil sin volver a pasar por el proceso de solicitud. Aunque Musk ha expresado su intención de eliminar eventualmente las insignias de las cuentas de Twitter que se verificaron antes del lanzamiento de Twitter Blue, un portavoz de Meta dijo que la compañía no realizará cambios en las cuentas que ya están verificadas mientras se prueba el servicio.