Venta de casasLos últimos datos del sector revelan que la venta de casas usadas está en su nivel más alto en casi nueve años

Para aquellos hispanos que anden pensando en su próxima oportunidad comercial, que sepan que el mercado de la vivienda vive un momento dulce. De acuerdo a los datos de la National Association of Realtors, la venta de casas usadas creció por cuarto mes consecutivo en abril hasta alcanzar sus máximos niveles en casi nueve años.

Es la confirmación definitiva de que la crisis de 2007 que hizo reventar el mercado y que provocó una devaluación sin precedentes en mercados de todo el país, ha quedado atrás.

En total, el incremento con respecto al mismo mes del año pasado es del 14 por ciento, el mayor incremento año a año desde septiembre de 2012. Los contratos para la venta de viviendas de segunda mano subieron un 10 por ciento en el noroeste del país y un 5 por ciento en el medioeste.

El aumento fue más tímido en el Oeste con un 0,1 por ciento de incremento, pese a que la demanda en estados como en California cada vez es más alta. En Los Angeles, por ejemplo, la situación es extremadamente compleja para la adquisición de la primera vivienda para los llamados ‘millennials’, la generación de jóvenes comprendida entre los 23 y los 34 años.

Según un estudio elaborado por Zillow, solo el 26 por ciento de las casas a la venta están al alcance de la gente joven con su nivel salarial, una situación grave que solo en Honolulu es peor.

Es señal de la recuperación de la economía y del mucho dinero que se está moviendo de nuevo en el mercado inmobiliario, una opción de futuro inmediato para los que especialistas en ventas o los que estén pensando en intentarlo.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email