imagen de auto electrico

La marca japonesa presenta en Los Angeles el primer vehículo completamente eléctrico. Confía en tenerlo a la venta a finales de 2010.

La carrera ha comenzado y nadie quiere quedarse atrás. Conscientes de que el futuro pasa por los coches eléctricos, varias marcas están haciendo el esfuerzo para adaptarse a los tiempos. La última ha sido Nissan, que el pasado fin de semana presentó su nuevo proyecto, el Nissan Leaf, el primer vehículo completamente eléctrico destinado al gran público.

Aunque todavía no hay fecha exacta para su lanzamiento, los ejecutivos de la marca japonesa confían en que el nuevo auto esté listo para venderse a finales del año que viene, después de anunciar en Los Angeles una alianza con ReliantEnergy, una de las mayores generadoras de electricidad del país con sede en Houston, Texas.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, anunció el acuerdo en el estadio de los Dodgers de Los Angeles como parte del lanzamiento de una gira por 22 ciudades del país. El plan pretende acercar el Leaf a los consumidores, un vehículo pequeño compacto de cinco puertas con el que esperan revolucionar el mercado.

“Juntos, Nissan y Reliant Energy comparten la visión de que los autos eléctricos son la mejor solución para reducir las emisiones de CO2”, explicó Ghosn, quien se vanaglorió del hecho de que su marca, junto a sus socios en Europa, Renault, es la única trabajando en un vehículo completamente eléctrico para el gran público.

Sin embargo, saben que compiten con el Chevy Volt de General Motors, la gran esperanza de la marca estadounidense para salir de la situación crítica en la que están. Pero el Volt, que podría empezar a venderse también en 2010, tiene un pequeño motor de gasolina para completar la propulsión eléctrica. Pese a todo, ofrece un consumo de 230 millas por galón, lo que no estaría nada mal.

El Leaf de Nissan parace querer ir más allá eliminando por completo el consumo de gasolina, un sueño que puede hacerse realidad en breve. Además no tendrá ningún tipo de emisiones contaminantes. De hecho, ni siquiera está equipado con un tubo de escape.

Según sus fabricantes, se podrá recargar su batería durante la noche en una red de 220 watios. Puede recorrer un total de 90 millas sin necesidad de recarga, algo que puede ser suficiente para el recorrido normal de un conductor promedio. También contará con sistema de navegación y computador de a bordo y estará equipado con una batería de litio.

Es cuestión de tiempo antes de ver un producto de este tipo en el mercado, aunque seguro que el medio ambiente lo va a agradecer.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email