renta de equipo para pequenos negocios

Rod Peralta y Jesús González pretenden ser los distribuidores oficiales de café de todas las oficinas de Los Angeles, pero sin abandonar los inicios de la empresa, agua y bebidas para la industria del cine.

El mismo lo reconoce. “Es posible que la industria del cine no vuelva nunca a ser la misma”. Lo cuenta Jesús González, un hombre cuya empresa, Aquarius Entreprises, suministra bebidas y cafés a las producciones de Hollywood desde hace años. Por eso, y después de un tiempo de convencer a su cuñado, está en pleno proceso de desarrollo de la venta de café a nivel comercial, para diversificar.

Rod Peralta es su cuñado, un ex vendedor del diario La Opinion durante 12 años. Cuando vio que las cosas se ponían difíciles en el ámbito empresarial, decidió cambiar de aires y ahora es un experto en cuestiones cafeteras. Es el responsable de conseguir e introducir el producto en la mayor cantidad de empresas posible, desde pequeñas hasta medianas compañías.

Su oferta es tan sencilla como tentadora. Ofrece la máquina de forma gratuita (Keurig), sin pago de alquiler ni obligación alguna. Lo único que se exige es que se haga un pedido mínimo de recipientes de café (o de té, infusiones y un largo etcétera de bebidas) de la marca Green Mountain, uno de los líderes en el mercado en Estados Unidos.

Peralta cuenta orgulloso que la selección del grano que venden es lo mejor del mundo, seleccionado entre cosechas en varias partes del planeta. Y que son ecológicos, por la clase de vasos que usan y el comercio justo que ejercen con los productores en países en vías de desarrollo. Por eso está convencido de que será capaz de ubicarlo en una gran cantidad de lugares en todo el sur de California.

“Creemos que con 100 clientes en un año podríamos estar bien, pero tenemos la ilusión de que seremos capaces de llegar más lejos”, cuenta Peralta. González, por su parte, está feliz de poder desarrollar esa parte del negocio. “Siempre lo tuve en mente, pero no tenía tiempo para ponerlo en marcha. Ahora con mi cuñado ya es posible”, dice.

Y así funciona la empresa, con González pendiente de atender los rodajes de cine y Peralta en el sueño de llenar de café la nave industrial desde donde trabajan en North Hollywood. Desde allí salen los tres camiones que tiene la empresa cada día con destino a los rodajes de cine y televisión, algunos arrancando a las 5 de la mañana. Y han visto de todo, “las grandes producciones de cine: casi todas”.

La historia echó a andar en 2004, en un intento de hacer las cosas de forma independiente a como se hacían en Arrowhead, donde González trabajó durante 15 años. “Cada vez que empezaba un nuevo jefe había cambios y muchos sin sentido. Así que me fui. Fue duro al principio, por conseguir el capital y todo —unos 25,000 dólares de inicio—, pero ahora nos va bien”.

El objetivo ahora está en el mercado tradicional, que “es mucho más grande que la industria del cine. Y si se puede, dejar que el café le gane la batalla al agua». Quizá tengan que cambiarle el nombre a la empresa, aunque eso ya es otra historia.

Aquarius Entreprises
11127-A Vanowen Street
North Hollywood, CA 91605
818.985.8500

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email