{jumi[*4]}

Un 93% de empresarios mostraron su interés en votar en los comicios del martes. La mayoría prefiere un cambio de rumbo político con una victoria republicana.

Con la economía en el estado actual, miles de pequeños empresarios han seguido con mucha atención esta semana las elecciones legislativas en Estados Unidos. De esos recién conocidos resultados depende el futuro de muchas empresas. Según una encuesta, el 28 por ciento de los empresarios espera que las condiciones económicas mejoren después de las elecciones, ocho puntos más que hace seis meses.De esos, el 51 por ciento cree que la economía seguirá una senda más positiva si los republicanos consiguen imponer su ley recuperando el control dle Congreso, frente al 39 que confían más en los demócratas.

Pero lo más destacado de la encuesta, elaborada por Sage, un empresa de servicios para pequeñas corporaciones, es la intención de voto entre los empresarios, con un 93 por ciento empeñado en hacer valer su derecho al voto, un cifra muy superior al del 37 por ciento que acudió a las urnas en 2006.

El estudio también se ocupa del desempeño de Obama en estos dos años, con poco entusiasmo por parte de los encuestados. Solo un 16 por ciento de pequeños empresarios reconoció haber recibido ayudas o haber mejorado con el paquete de estímulo económico del 2009.

Por ello, el informe asegura muchos empresarios han congelado algunas decisiones que hubieran ayudado a impulsar la economía en verano, condicionados por la incertidumbre del resultado elecotral, algo que ahora ha quedado aclarado. Es cuestión de ver si los elegidos en las urnas responden a las expectativas de los empresarios.

Dirija sus comentarios a pscarpellini@elclasificado.com.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email