Pinterest, red social de consumoPinterest se ha convertido en una red social muy orientada al consumo y fundamental para el crecimiento digital de las empresas

Cuando se habla de redes sociales y negocios es Facebook el nombre que suele aflorar. Sin embargo, hay campo más allá para explorar y hacer dinero con su compañía usando la masiva presencia digital de clientes potenciales en otras plataformas. En esta ocasión, el nombre a tratar es Pinterest.

Quizá no haya oído hablar de esa red pero debería incorporarla a su lista de asuntos pendientes. Se trata de una página con 150 millones de suscriptores con un enfoque práctico y comercial. Según datos de 2015, entonces fue la segunda fuente más habitual para los internautas a la hora de buscar tiendas online. Además se sabe que sus consumidores están dispuestos a gastar 50 dólares o más que a través de otras redes sociales.

Por eso es fundamental esta serie de puntos:

—Tenga un buen perfil de su negocio: Cree una buena descripción de su empresa y los motivos por lo que está en la red social. No olvide de incluir el logo de la imagen, el nombre de su compañía, el link a su página web, la descripción de su compañía y el enlace a otras redes sociales.

—Reparta sus “pins” —los ‘posts’ en esta red social— entre varios de las categorías para hacerse más visible.

—Pase tiempo en la red y haciendo posts. Trate de conseguir entre 10 y 30 pins por día, al menos cinco veces a la semana. De esta forma logrará más seguidores y hacer más ruido en un gran universo social.

—Escriba buenas descripciones junto a cada post. De esa forma logrará que su cliente conecte con el producto que está vendiendo, sea cual sea.

—Siga a grandes marcas y a ‘influencers’, es decir, a aquellos con muchos seguidores en las redes. Eso le puede servir para hacerse visible y tener, a su vez, más seguidores por su lado.

@pscarpe

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email