Programas de financiamiento para pequeños negocios

0

Además de acceso a capital, el gobierno federal también ofrece capacitación y asistencia empresarial a los que quieren abrir o expandir un negocio

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) quiere hacer patente su apoyo a los dueños de pequeños negocios, así como aquellos con la intención de iniciarse en el mundo empresarial.

Para conseguirlo, la SBA ofrece adiestramiento y asistencia técnica empresarial así como una amplia gama de programas de financiamiento como préstamos y becas.

Las personas interesadas pueden beneficiarse de los recursos de la SBA desde su computadora tomando una de las clases de adiestramiento que ofrece la agencia por internet. Las clases (en inglés) proveen información sobre cómo empezar, administrar y financiar un negocio.

La SBA también puede referir a los empresarios a organizaciones comunitarias que ofrecen adiestramiento y asesoramiento gratis o a bajo costo. Uno de esos recursos es SCORE, una organización sin fines de lucro conformada por voluntarios con amplia experiencia en el mundo de los negocios.

Finalmente, los empresarios siempre pueden acudir a las oficinas locales y regionales de la SBA. Estas oficinas están ubicadas a lo largo del país y pueden ayudar a los empresarios a recibir asistencia técnica, obtener asistencia en caso de un desastre o encontrar los centros de negocios para mujeres en su comunidad.

Mucha gente piensa que la SBA presta dinero. En realidad, la agencia solamente garantiza los préstamos que hacen instituciones financieras como los bancos. Estos préstamos son atractivos para muchos empresarios ya que generalmente tienen intereses bajos y plazos de pago más largos.

La SBA ofrece varios programas de financiamiento, por ejemplo:

• Programa de préstamos 7(a). Es para negocios en industrias específicas, como exportaciones, o en áreas geográficas como zonas rurales o aquellas designadas como lugares con desventajas sociales y económicas. El personal militar y los veteranos también podrían beneficiarse de ciertos préstamos.

• Programa de micro préstamos. Este programa está dirigido a pequeñas empresas y a ciertas organizaciones sin fines de lucro, incluyendo guarderías. La cantidad máxima de este préstamo es de 50,000 dólares, que puede utilizarse para comprar inventario. El dinero, sin embargo, no puede utilizarse para pagar deudas o comprar bienes raíces.

• Programa de préstamos CDC/504. Ofrece financiamiento a largo plazo para invertir en bienes duraderos como terrenos, nuevas instalaciones o maquinaria. El programa tiene varias estipulaciones, incluyendo una que requiere que los fondos sean utilizados para promover el desarrollo económico de una comunidad.

Además de los préstamos garantizados por el Gobierno, la SBA puede ayudar a empresarios a obtener otros tipos de financiamiento como becas o subvenciones.

Es importante recalcar que la SBA no provee becas para comenzar o expandir un negocio. Sin embargo, la agencia sí provee fondos a organizaciones educativas y sin fines de lucro para programas de asesoramiento y adiestramiento.

Los gobiernos locales y estatales proveen becas a las pequeñas empresas, específicamente aquellas que se desempeñan en las áreas de cuidado de niños, eficiencia energética y turismo. Hay más información disponible sobre los diferentes tipos de becas gubernamentales en Grants.gov (en inglés). EC

Información cortesía de GobiernoUSA.gov.

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->