La publicidad digital de su negocio puede y debe ser sencilla para usted y sus clientes, eso le traerá excelentes resultados
Por Crystal Stone
Hoy en día, el marketing en internet es la forma más común de publicidad en las empresas. Ya sean sus redes sociales, correos electrónicos o su propio sitio web, uno de los principales factores impulsores de este éxito en el mercado es la parte visual de la publicidad. Tanto es así que muchos dueños de negocios a menudo piensan demasiado en lo que constituye una buena exhibición de lo que están anunciando. Afortunadamente, ¡tenemos algunos consejos que le ayudarán con ese cometido! La parte visual de la publicidad digital puede y debe ser sencilla para usted y sus clientes.
1. Manténgase enfocado: es fácil dejarse llevar por la publicidad digital y, a menudo, terminamos publicando demasiado contenido y ofertas a la vez. Enfóquese en una oferta o anuncio a la vez. Esto hará que sea más fácil para los lectores digerir y consumir el anuncio. Si un anuncio tiene demasiadas ofertas o demasiada información en general, no será atractivo ni fácil de recordar para las personas que lo vean, y es probable que simplemente lo ignoren.
2. Tenga en cuenta a los posibles usuarios: utilice reseñas, comentarios e información útil y relevante sobre su empresa, ¿qué es lo que más entusiasma a los consumidores? ¿Por qué utilizan su producto? Utilice esa información para crear anuncios gráficos que capten la atención de los posibles clientes en poco tiempo. Tal vez tenga un anuncio de «¡Pruébelo gratis!», o tal vez incluya la opinión y la calificación reales de un cliente en una imagen que sea atrayente.
3. Cree un sentido de urgencia: piense en lo que podría hacer que un usuario haga clic en su anuncio. Tal vez sea un «ÚNASE AHORA» o «SOLO POR TIEMPO LIMITADO HAGA CLIC PARA …», un descuento especial, una primera semana gratis o un producto gratis. Los clientes estarán encantados si sienten que están obteniendo un trato excepcional y será más probable que actúen en relación a lo que su anuncio está ofreciendo.
4. Utilice plantillas de diseño: finalmente, puede ser difícil diseñar anuncios visuales que sean simples, llamativos y efectivos, especialmente cuando está ocupado en hacer otras cosas. Muchos sitios ofrecen plantillas o ejemplos de los mejores anuncios gráficos que se publican en la actualidad. Ver esos ejemplos y varias plantillas le permite aprender técnicas como incluir una pestaña de «Más información» en el anuncio, o qué colores y fuentes funcionan mejor con los clientes.