Qué hacer cuando los bancos le niegan un préstamo de negocio

0

Una plataforma de préstamos en línea conecta a dueños de pequeñas empresas que necesitan capital, con inversionistas dispuestos a proporcionarlo

 

Hacer crecer un negocio requiere estrategia, persistencia y dinero. Incluso los dueños de negocios exitosos ocasionalmente necesitan dinero extra para expandir sus operaciones. Sin embargo, obtener esta financiación a través de un banco puede ser una batalla cuesta arriba.

Ese fue el caso de Kate Lester, propietaria de Kate Lester Interiors, una firma de diseño de lujo con sede en el Sur de California. Después de que el negocio de Lester despegó, se fijó en abrir un espacio comercial para atraer a más clientes.

“Cuando el espacio perfecto estuvo disponible en la Pacific Coast Highway”, dijo, “no teníamos todo ese capital en el banco”. Después de revisar sus finanzas, decidió solicitar un préstamo de negocio con su banco. A pesar de ser un cliente regular y con un excelente crédito y cero deudas, se lo negaron.

Desafortunadamente, esto es algo común para los propietarios de pequeñas empresas en todo el país. De acuerdo con una Encuesta de Pequeñas Empresas de 2018, casi uno de cada dos propietarios de pequeñas empresas se esfuerzan por obtener un préstamo de negocio que necesitan para expandirse y buscar nuevas oportunidades.

Esto se debe en gran parte a que los bancos siguen ignorando a las pequeñas empresas, a pesar de su contribución a la economía.

Un nuevo informe de Oxford Economics muestra que:

* Las pequeñas empresas son responsables del 60% de todos los empleos en los países industrializados.

* Y, sin embargo, en los Estados Unidos, los préstamos a pequeñas empresas representan solo el 0,7% de los balances de los bancos

* Solo el 13% de los propietarios de negocios que solicitaron un préstamo comercial de $25,000 a $100,000 de un banco recibieron al menos la mitad del dinero que solicitaron

La continua negligencia de los grandes bancos está llevando a los propietarios de pequeñas empresas a buscar alternativas. Después de ser rechazada por su banco, Lester llamó a Funding Circle, una plataforma de préstamos en línea para pequeñas empresas que conecta a los propietarios de negocios que necesitan capital con inversionistas dispuestos a proporcionarlo.

“Pensamos que sería un proceso más largo debido a lo que sucedió cuando fuimos a nuestro banco”, dijo. “Pasé ocho horas en el teléfono con mi banco tratando de que alguien me hablara”.

Los bancos son conocidos por tener tediosos procesos de solicitud de préstamos y largos plazos de entrega. La compilación de documentos para una solicitud puede llevar varios días, y los dueños de negocios a menudo tienen que esperar otras semanas o meses solo para recibir una respuesta.

Los proveedores de crédito en línea, por otro lado, se enorgullecen de ofrecer un financiamiento más rápido y simple a las pequeñas empresas sin sacrificar la asequibilidad. Para los dueños de negocios como Lester, maximizar el tiempo y los recursos es crucial.

Hoy en día, las ventas de Lester aumentaron un 150% después de recibir un préstamo de Funding Circle en 2017. Su historia, aunque notable, no es excepcional.

Los proveedores en línea están impulsando el crecimiento y las ganancias para millones de pequeñas empresas en los EEUU, a su vez, crean más empleos e impulsan la economía. En 2018, las empresas que obtuvieron préstamos de Funding Circle respaldaron 38,000 empleos y contribuyeron con $2.8 mil millones a la economía estadounidense (medida en valor agregado bruto).

Con información de BrandPoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->