Las personas interesadas en hacer negocios relacionados con ventas tienen que solicitar un permiso o licencia de la ciudad
Si su negocio son las ventas directas lo más recomendable es que lo haga con todas las de la ley; para eso, lo primero que tiene que hacer es obtener un permiso o licencia que emite cada ciudad para estos menesteres.
Se puede registrar para obtener un permiso de vendedor en línea o ir personalmente a una de las oficinas regionales del Board of Equalization (BOE). Este organismo estatal también administra varios programas de cuotas e impuestos especiales además de los impuestos de ventas y al uso del estado.
Razones por las que necesita obtener un permiso de vendedor
• Si hace negocios en el estado de California.
• Si vende o arrienda bienes que normalmente estarían sujetos a impuestos si se venden al por menor. Aquí se incluyen a mayoristas, fabricantes y minoristas.
• Si se va a dedicar a realizar ventas de temporada de no más de 30 días, como por ejemplo la venta de fuegos artificiales para el 4 de Julio o los arbolitos de Navidad en la época decembrina.
El requisito de obtener un permiso de vendedor o una cuenta de impuesto al uso se aplica a: las personas, las sociedades, las corporaciones, las organizaciones, los esposos como copropietarios, las sociedades de responsabilidad limitada (LLP, Limited Liability Partnership), las empresas de responsabilidad limitada (LLC, Limited Liability Companies)
Para para obtener un permiso o licencia, visite https://www.boe.ca.gov/info/regsp.htm los siete días de la semana, pero cabe aclarar que el servicio no está en uso desde el domingo de 7 p.m. hasta el lunes a las 5 a.m. También puede llamar sin costo al 1-800-400-7115, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.