El contenido inapropiado podría ser perjudicial. Un experto ofrece algunos consejos para limpiar su identidad si trabaja o está buscando empleo
Para los que están buscando empleo, las redes sociales pueden ser herramientas útiles para compartir su experiencia profesional, para comunicarse con potenciales empleadores o para buscar nuevas oportunidades, pero si el contenido que publican es inapropiado podría ser perjudicial para obtener el trabajo.
Las empresas utilizan a menudo las redes sociales para investigar a los candidatos durante el proceso de la entrevista. Desafortunadamente, si los medios sociales de un candidato contienen fotos, comentarios o mensajes desagradables, esa información puede tenerse en cuenta en la decisión sobre a quién entrevistar y finalmente a quién contratar.
Las personas deben tener cuidado del contenido que publican, pero no se trata sólo de lo que publica, sino que también se aplica a lo que los amigos están publicando acerca de usted.
Casi la mitad de los empleadores dijeron que usan las redes sociales para investigar a los empleados actuales, y una cuarta parte han despedido a un empleado debido a lo que encontraron en sus redes sociales.
Consejos para limpiar su identidad en las redes sociales
Dan Konzen, presidente del campus de Phoenix en el Colegio de Sistemas de Información y Tecnología de la Universidad de Phoenix ofrece los siguientes consejos:
• Elimine cualquier foto o comentario provocativo, inapropiado o desagradable. Esto incluye los que han sido etiquetados por amigos. Póngase en contacto con la persona que lo haya publicado y pídale que retire la foto o el contenido. Si eso no es posible, desetiquétese.
• Herramientas como justdelete.me y Lightbeam pueden ayudarle a administrar cuentas y ver quién ha visto sus perfiles.
• Búsquese en Google y configure alertas de Google para supervisar su presencia en línea. Si encuentra algo importante lo más probable es que los empleadores que quieran contratarlo, también lo harán.
• Edite los “posts” de blogs y medios sociales pasados para corregir errores gramaticales. Piense en el tipo de candidato que el empleador está buscando y modifique sus cuentas de redes sociales de acuerdo a eso. Para mantener contacto con sus viejos amigos o para publicar contenido que no sea apropiado para el trabajo, lo mejor sería la creación de un perfil bajo un seudónimo. EC
Con información de NAPS