El programa CalCompetes tiene como objetivo atraer a medianas y grandes empresas que ayudarán a crear nuevos empleos
Con el objetivo de atraer inversiones a California, la Oficina de Desarrollo Económico y Comercial del Gobernador (GO-Biz) anunció $150 millones en créditos fiscales que se proyecta crearán más de 7,600 nuevos empleos de tiempo completo en California.
El programa de Crédito Fiscal California Competes (CalCompetes) traerá más de $1.2 mil millones en nuevas inversiones en todo el estado durante los próximos 5 años. CalCompetes desempeña un papel fundamental a la hora de ayudar a las nuevas empresas innovadoras a crecer a escala y a elegir California para su hogar a largo plazo.
“California Competes es un programa importante que atrae y retiene a los empleadores, quienes a su vez crean empleos bien pagados y oportunidades económicas para los trabajadores de California”, dijo Dee Dee Myers, ase-sora principal del gobernador Newsom y directora de GO-Biz. “Estos créditos fiscales incentivarán la creación de miles de empleos nuevos y de calidad a tiempo completo e inversiones muy necesarias en todo nuestro estado”.
Uno de los ejemplos de las compañías que crearán nuevos empleos es Infinity Energy Inc., de Fresno, que recibió un crédito de $2.5 millones para establecer una planta de fabricación para estaciones de carga de vehículos eléctricos con energía solar que implicará la creación de 209 nuevos empleos de tiempo completo.
A cambio de un crédito de $25 millones, EnerVenue, Inc. de Fremont, creará al menos 1.692 puestos de trabajo a tiempo completo para desarrollar y fabricar baterías de níquel-hidrógeno de gran capacidad.
“Empresas como EnerVenue son la personificación del espíritu empresarial de California”, dijo el gobernador Gavin Newsom. «Comenzando como una incubadora de la Universidad de Stanford, EnerVenue desempeñará un papel fundamental para ayudar a California a lograr sus objetivos de cero emisiones de carbono».
La lista completa de empresas aprobadas y los montos de las subvenciones está disponible aquí.
Con información de la Oficina de Negocios del Gobernador de California