Person At Computer Terminal In Distribution WarehouseHay un tipo de seguro que protege a un negocio que deja de operar temporalmente debido a situaciones inesperadas como un desastre natural o fallas técnicas

No siempre las cosas funcionan a la perfección. Un negocio es una de ellas, ya que su funcionamiento está expuesto a situaciones inesperadas que pueden provocar un paro temporal, lo que puede afectar considerablemente la llegada de ingresos a la compañía. Entre estas situaciones se incluyen los desastres naturales, un accidente o fallas técnicas que ponen en riesgo sus bienes y su propiedad.

Además del inventario y equipo ¿ha pensado cómo le afectaría la pérdida de ingresos en caso de que tenga que interrumpir las operaciones del negocio durante cierto tiempo debido a un desastre?

Para estar protegido en estos casos, lo mejor es contar con un seguro de interrupción de negocios. A continuación Allstate y Contenido Latino le explican cómo funciona y cómo calcular cuánta cobertura necesita.

Protección mientras su negocio se recupera

Generalmente, un seguro para negocios estándar no incluye cobertura por las ganancias que deja de percibir su negocio durante el tiempo que está fuera de operación. Si quiere que el seguro compense estas pérdidas, necesitará agregar la cobertura de interrupción de negocio a su póliza actual.

Además de cubrir la pérdida de ingresos, algunos seguros para negocios también podrían reembolsar los salarios de sus empleados mientras su negocio se recupera, así como los costos de reubicación a instalaciones temporales.

Tome en cuenta que los desastres cubiertos por la cobertura de interrupción de negocios son los mismos que se indican en un seguro de negocios normal, a menos de que decida incluir algún otro tipo de riesgo.

¿Cuánta cobertura necesita?

Para agregar la cobertura de interrupción de negocio a su póliza actual, necesitará documentar los ingresos netos anuales de su empresa. Esta cifra le ayudará a determinar si los límites de cobertura (es decir, la cantidad máxima que le pagará la compañía de seguro por cada incidente ocurrido) son adecuados para su tipo de negocio.

También deberá analizar los costos que seguirá teniendo durante el período en que no esté operando su empresa, como préstamos, créditos, contratos de arrendamiento y el pago de impuestos.

Por último, considere que existe un período de espera (generalmente de 48 horas) para que la cobertura comience a cubrir sus gastos después del desastre, así que es aconsejable contar con suficientes ahorros para cubrir los costos iniciales.

No olvide platicar con su agente de seguros, quien le explicará todas sus opciones de cobertura para superar cualquier dificultad que pudiera enfrentar su negocio en el futuro.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email