Para los hispanos en redes sociales es fundamental estar conectado de forma permanente
Tener presencia en las redes sociales es fundamental

Siga estos consejos vitales para hispanos en redes sociales de cara al éxito de su negocio

Han pasado ya más de 10 años desde que Facebook abrió su iniciativa al mundo. Entonces, para los más conectados al mundo tecnológico, tener una cuenta bastaba para estar al día. Hoy, cualquier empresa que se precie, no solo debe tener presencia en redes sociales, sino que debe ser activo para sacarle más provecho. Los hispanos en redes sociales interesados en sacarle más partido —y créame que se puede hacer mucho dinero si lo usa bien—, pueden seguir, para empezar, estos seis pasos para mejorar su rendimiento.

  1. Dedícale una hora al día, al menos. Puede que le parezca mucho tiempo dentro de su jornada laboral, pero si invierte al menos una hora en atender las redes sociales y a sus clientes, por extensión, recogerá los frutos en breve. Si quiere, puede optar por un reloj para medirlo y no pasarse de eso, pero eso sí, hágalo a conciencia.
  2. Sea consistente. Una vez que se esté dedicando a las redes sociales, la constancia es, quizá, la mayor virtud. Si todos los días publica un comentario, o cuelga una foto o busca contenido de interés que compartir con sus usuarios, acabará llamando la atención de mucha gente que, al final, es lo que se trata.
  3. Elija bien sus plataformas. Redes sociales hay muchas. Por eso es importante saber elegir cuáles le convienen más a su negocio. Todo depende del producto que venda, pero generalmente Twitter, Facebook e Instagram son consideradas las mejores para encontrar cualquier tipo de cliente.
  4. Presuma de sus logros. Si hace cosas relevantes en su negocio, no tenga pena en presumir de ellos y corearlo a los cuatro vientos. Cuanta más sensación de éxito propague, mejor le irea y mejor será percibido.
  5. Construya relaciones. Si le escriben, conteste de inmediato, si le es posible. No hay nada mejor que la atención rápida y personalizada. Busque además las empresas en la red que más le convienen para su negocio. Sepa además que los hispanos en redes sociales son cada vez más activos y son relaciones que le interesa cultivar. Si tiene un restaurante, cuantos más clientes contacte en su zona y más «amigos» tenga en Facebook, por ejemplo, mejor para el futuro de sus cocinas.
  6. Siga las reglas. Aprenda qué puede y no puede poner para ser políticamente correcto y no ofender. Hay determinadas fotos o comentarios que pueden herir sensibilidades y nunca es bueno. Tiene una imagen que cuidar y lo que ponga en internet puede quedarse ahí para siempre.

 

 

 

 

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email