Imagen de dueños de un negocio

Para convertir la pasión en dinero hace falta, también, una estrategia de negocios adecuada para alcanzar un sueño empresarial.

No cabe duda de que muchos buscan el trabajo ideal en un mercado laboral complicado y que transformar pasión en dinero puede ser una solución inmaculada. Joe Reynolds y Ryan Kunkel lo lograron con solo $5,000 dólares con Red Frog Events, como explican a Entrepeneur.com, un negocio de recreacional de aventuras que ya tiene 60 empleados.

Según estos dos empresarios, con unas dosis adecuadas de pasión, los negocios pueden subir como la espuma en un país como Estados Unidos, aunque para convertir la pasión en dinero, no todo radica en el entusiasmo.

Sus consejos para convertir pasión en dinero:

1. No cuenten tan solo con la pasión

Además de las ganas, haga una lista para saber hasta qué punto es factible llevar a cabo su sueño y si lo que ofrece es realmente una necesidad para el mercado o una moda pasajera. Debe ofrecer una solución para un determinado problema.

2. Sea bueno en lo que ofrece su negocio

Muchas veces, lo que hacen algunas personas es comprar franquicias de productos que al poco tiempo les dejan de interesar y eso es sinónimo de fracaso. Hay que tener una habilidad especial, ya sea en ventas en el área que se vaya a tratar.

3. Recuerde los detalles

Recurriendo al tópico, hay un millón de cosas que implican manejar un negocio como hacer un inventorio, pagar las cuentas, atender los libros o limpiar el local, si es que se tiene uno. Y para eso es necesario hacer un plan, de lo contrario, es muy fácil olvidarse de las cosas y tarde o temprano se acaba cometiendo un error que puede ser fatal.

4. Aprenda a delegar

Una vez que la empresa levanta el vuelo y va creciendo, es mejor no intentar hacerlo todo uno mismo. Delegar en el personal cercano o en personas de confianza —pueden ser familiares al principio— es una buena opción para poder atender la empresa de forma adecuada.

5. Contrate a gente apasionada y comprometida con la empresa

Para todo, incluso para limpiarle el local o hacer recados, es fundamental encontrar gente con objetivos claros y comprometidos con lo que están haciendo. La fidelidad del empleado puede ser el mejor arma para competir ahí fuera. Si consigue encontrar algo tan valioso, protéjalo siempre con un salario competitivo y otros incentivos para mejorar su motivación en el trabajo.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email