La cadena, que cuenta con más de 20 mil establecimientos alrededor del planeta, ha aprobado recientemente la venta de bebidas alcohólicas en su menú “Starbucks Evening”
Renovarse o morir. Ese es el lema de muchas empresas en la actualidad. No es tan drástico, pero parece que Starbucks ha dado un paso adelante para aumentar su cuota de mercado.
La venta de bebidas alcohólicas en Starbucks abre aún más su abanico de bebidas, que actualmente está por encima de 80 mil. Sin embargo, y por el momento, estas bebidas solo se añadirán a las tiendas que tiene la cadena en los Estados Unidos como parte del menú “Starbucks Evening”.
Un menú que no solamente contará con la novedad de la venta de bebidas alcohólicas, sino que es un añadido a la comida ‘gourmet’ que proporcionará la franquicia. ‘Wrappes’ de tocino o ‘fondue’ de chocolate y queso podrán ser adquiridos en las tiendas Starbucks siempre a partir de las 4 de la tarde.
Un plan de mercadeo con el que la cadena de origen estadounidense pretende aumentar la afluencia a sus establecimientos en las noches. En otras palabras, parece que el vino y la cerveza por si solos podrán conseguir lo que no ha conseguido otras campañas.
Y es que Starbucks en los últimos años ya se ha caracterizado en la diversificación de su oferta, dejando ya atrás la etiqueta de empresa de café. Jugos, comida, así como regalos para aumentar su imagen de marca han marcado la evolución de la empresa en los último años, a lo que se suma ahora la venta de bebidas alcohólicas.
Otra noticia anunciada fue que la aplicación para iPhone y Android se verá desarrollada en breves momentos, creando mejores experiencias para los usuarios. Además, el programa de recompensas también mejorará. Todo son buenas noticias, al menos desde Starbucks.