Aunque todavía tiene tiempo para solicitar un préstamo para su pequeño negocio, se le recomienda no esperar hasta el último momento

Si es dueño de un negocio, solo le quedan días para solicitar un préstamo de protección de cheque de pago (PPP). En solo cuatro meses el año pasado, más de 5 millones de empresas estadounidenses recibieron un préstamo PPP. Eso les ayudó a pagar a sus trabajadores, su hipoteca o alquiler y sus facturas de servicios públicos. Desafortunadamente, muchas pequeñas empresas propiedad de minorías, mujeres y veteranos no obtuvieron préstamos PPP el año pasado. Queremos asegurarnos de que sepa cómo solicitar la financiación que su empresa realmente necesita.

Pero debe actuar con rapidez. El PPP finaliza el 31 de marzo, pero es posible que muchos prestamistas dejen de aceptar solicitudes antes para que tengan tiempo de procesar. Eso significa que debe comenzar rápidamente con una solicitud de fondos PPP para ayudarlo con sus costos de nómina y otras facturas, para obtener su parte justa. La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) y los prestamistas participantes están trabajando arduamente para que estos préstamos estén disponibles para más negocios en comunidades de ingresos bajos y moderados. Y para negocios más pequeños, como barberías, restaurantes, salones de uñas, marcas de ropa, bares, bodegas y contratistas independientes.

Ocho datos que debe conocer sobre el PPP que pueden alentarlo a presentar su solicitud:

1) El Congreso lo financió con $284 mil millones para 2021. Eso es suficiente para millones de préstamos más.

2) Es para prestatarios primerizos. La SBA ya aprobó más de 704,000 préstamos para prestatarios que no obtuvieron uno el año pasado. La SBA también ha aprobado préstamos para prestatarios por segunda vez.

3) Se puede perdonar un préstamo PPP. Se podría perdonar hasta el 100% de su préstamo si califica y cumple con los requisitos de la SBA. Eso significa que no tendrá que devolver la cantidad perdonada.

4) Se presta especial atención a las empresas con pocos empleados. Hasta el 9 de marzo, la SBA acepta solicitudes solo de empresas con menos de 20 empleados.

5) La mayoría de los préstamos son relativamente pequeños. El préstamo promedio para los prestatarios de PPP por primera vez este año es de $22,000, dice la SBA.

6) Se están aprobando empresas más pequeñas. El 90% de los préstamos PPP aprobados por Chase en 2021 son para empresas con menos de 20 empleados.

7) Hay ayuda disponible para entender los préstamos PPP. Chase.com/ppp tiene un seminario web, listas de verificación y preguntas frecuentes para guiarlo a través del proceso de solicitud. También puede consultar sba.gov/ppp.

8) Es fácil encontrar prestamistas participantes. El sitio web de la SBA, sba.gov/funding-programs/loans/lender-match, tiene un enlace «Lender Match» para ayudarlo a conectarse con un prestamista cerca de usted.

El PPP de 2021 está programado para expirar el 31 de marzo, pero para que su solicitud llegue a la SBA para entonces, debe actuar ahora. Si cree que es elegible, le recomendamos que busque un prestamista, prepare su información y presente la solicitud.

Con información de Brandpoint

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email