consejos para emprendedoresUna empresaria con más de 25 años de experiencia comparte tras cosas que a ella le han funcionado

Marsha Friedman tiene una agencia de relaciones públicas desde hace 25 años. “Como cualquier empresario, me centré en mis propias metas esos primeros años: Cómo establecer y hacer crecer el negocio. En ese momento, no me importaba el hecho de que el número de empresas propiedad de mujeres estaba a punto de tener un período de crecimiento brutal”.

Actualmente, más de 9 millones de empresas en los Estados Unidos son propiedad de mujeres, y una encuesta reciente muestra que el crecimiento de las empresas propiedad de mujeres en los últimos 15 a 20 años se ha superando el crecimiento del negocio en general, por un amplio margen.

“Con esto en mente, me gustaría compartir mi respuesta acerca de cuando me preguntaron hace poco cuál sería mi consejo que le daría a los emprendedores (hombres o mujeres) que están a punto de poner en marcha un negocio. Al reflexionar en las posibilidades, decidí que no fuera uno, sino tres los consejos que tengo para ellos”, señaló la empresaria:

1. Haga contactos a la antigua. Obtenga opiniones acerca de sus planes, tanto como sea posible. No es el momento de guardar secretos. ¡Comparta la gran noticia! Asista a las reuniones de negocios que tengan que ver con lo que usted hace. Únase a grupos de negocios, por ejemplo las Cámaras de Comercio. Haga una lista de todos sus contactos: amigos, familiares y antiguos socios de negocios. Avíseles a todos, no deje a nadie afuera. Las oportunidades de negocio pueden aparecer en las formas más sorprendentes, así que mientras a más personas contacte, mejor.

2. Haga contactos a la moderna. Cuando abrí EMSI Relaciones Públicas, no existían medios de comunicación social. No Facebook. No Twitter. No LinkedIn. Lo sé. Es un mundo difícil de imaginar. Pero si las redes sociales hubieran existido hace 25 años, le puedo asegurar que las hubiera utilizado para difundir la noticia de mi nuevo negocio. Además de hacer que sus amigos de Facebook y sus seguidores de Twitter sepan lo que está pasando, puede utilizar los medios sociales para llegar a grupos que pudieran tener un interés especial en su producto o servicio.

3. Pero primero, prepárese. Recuerde el dicho de que nunca debe esperar una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Su sitio web debe estar en funcionamiento y tener un aspecto profesional. Debe reflejar la calidad y profesionalidad que va a proporcionar. Usted es ahora el propietario de un negocio, por lo que desea vestirse para la ocasión, en sentido literal y figurado.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email