Sea creativo e idee campañas personalizadas para vender más por internet a sus clientes aprovechando cumpleaños, aniversario o fechas especiales en el calendario
La mayoría de los negocios centran sus campañas de promoción para vender más por internet en torno a las mismas fechas y con las mismas excusas. Véase el día de San Valentín, o la celebración del Día de Acción de Gracias o incluso las Navidades, épocas en las que el bombardeo de campañas publicitarias es constante. Sin embargo, algunos expertos recomiendan personalizar el enfoque de cara a los clientes para conseguir un impacto mayor a efectos de ventas.
Para eso, nada mejor que recurrir a fecha señaladas en el calendario que permitan al empresario acercarse más a sus potenciales clientes. El cumpleaños puede ser un gran comienzo, un especial con descuentos disponibles para toda su base de datos y que será una bonita sorpresa para la persona que lo reciba. Es una forma de ser creativo que puede mejorar si la recha es redonda, como alguien que cumple 40 años o 50, por ejemplo.
Otra ocasión importante pueden ser los aniversarios, un detalle que a buen seguro las personas agraciadas con un descuento o una oferta especial no olvidarán tan fácilmente. Procure hacerse con esa información sobre sus clientes, como el aniversario de bodas o de alguna otra ocasión especial que pueda tener metida en su base de datos.
Las fechas especiales y originales en el calendario también pueden ser una buena oportunidad para mejorar sus promociones de ventas. Se puede ser original y organizar algo especial para la final de la Super Bowl, uno de los eventos deportivos del año en Estados Unidos, o quizá hacer algo divertido con un viernes 13, con promociones especiales.
Al final la idea es ser creativo para convertir su marca en una empresa especial y con un trato personalizado que nadie más tenga. No hay duda de que las ventas llegarán solas después.