Los participantes discapacitados pueden seleccionar un proveedor de servicios para ayudarlos a prepararse y encontrar un trabajo
De acuerdo a cifras de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, cerca de 40.7 millones de estadounidenses tienen algún tipo de discapacidad. Estas personas deben saber que hay apoyos y servicios disponibles que pueden ayudarlas a buscar trabajo a través del programa del Seguro Social, Ticket to Work.
El programa apoya el desarrollo profesional para personas de 18 a 64 años que reciben beneficios por discapacidad del Seguro Social y desean trabajar. El programa es gratuito y voluntario. Los participantes seleccionan un proveedor de servicios para ayudarlos a prepararse y encontrar un trabajo. El proveedor puede ser una agencia estatal de Rehabilitación Vocacional (VR) o una Red de Empleo (EN) –una organización pública o privada que tenga un acuerdo con el Seguro Social–. Estos pueden ofrecer:
• Planificación de una carrera.
• Asistencia de colocación laboral.
• Apoyo continuo para buscar empleo.
Los participantes trabajan con sus proveedores de servicios para desarrollar un plan personalizado e identificar los apoyos que necesitan para alcanzar sus metas laborales.
Un camino hacia la libertad financiera
Este proceso puede ser diferente para todos. Ya sea que se una a la fuerza laboral por primera vez o que regrese después de un diagnóstico difícil, hay desafíos que cada persona debe navegar. Trabajar con un asesor de beneficios y un proveedor de servicios del programa Ticket to Work, puede ayudarlo a eliminar obstáculos y aprender más sobre los recursos disponibles.
Esto podría incluir incentivos diseñados para ayudarlo a hacer la transición al lugar de trabajo. Un asesor de beneficios puede ayudarlo a aprender más sobre tales incentivos, por ejemplo a cuáles califica, y discutir cómo el trabajo afectará sus beneficios.
Con el conocimiento, la asistencia y los servicios de un proveedor de servicios de Ticket to Work, puede encontrarse en el camino del éxito y la independencia financiera a través del trabajo.
Para obtener más información sobre el programa Ticket to Work, llame al 1-866-968-7842, de lunes a viernes. EC
Con información de NAPS