Un programa apoya a discapacitados que desean trabajar

0

Los participantes discapacitados pueden seleccionar un proveedor de servicios para ayudarlos a prepararse y encontrar un trabajo

De acuerdo a cifras de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, cerca de 40.7 millones de estadounidenses tienen algún tipo de discapacidad. Estas personas deben saber que hay apoyos y servicios disponibles que pueden ayudarlas a buscar trabajo a través del programa del Seguro Social, Ticket to Work.

El programa apoya el desarrollo profesional para personas de 18 a 64 años que reciben beneficios por discapacidad del Seguro Social y desean trabajar. El programa es gratuito y voluntario. Los participantes seleccionan un proveedor de servicios para ayudarlos a prepararse y encontrar un trabajo. El proveedor puede ser una agencia estatal de Rehabilitación Vocacional (VR) o una Red de Empleo (EN) –una organización pública o privada que tenga un acuerdo con el Seguro Social–. Estos pueden ofrecer:  

• Planificación de una carrera.

• Asistencia de colocación laboral.

• Apoyo continuo para buscar empleo.

Los participantes trabajan con sus proveedores de servicios para desarrollar un plan personalizado e identificar los apoyos que necesitan para alcanzar sus metas laborales.

Un camino hacia la libertad financiera

Este proceso puede ser diferente para todos. Ya sea que se una a la fuerza laboral por primera vez o que regrese después de un diagnóstico difícil, hay desafíos que cada persona debe navegar. Trabajar con un asesor de beneficios y un proveedor de servicios del programa Ticket to Work, puede ayudarlo a eliminar obstáculos y aprender más sobre los recursos disponibles. 

Esto podría incluir incentivos diseñados para ayudarlo a hacer la transición al lugar de trabajo. Un asesor de beneficios puede ayudarlo a aprender más sobre tales incentivos, por ejemplo a cuáles califica, y discutir cómo el trabajo afectará sus beneficios.

Con el conocimiento, la asistencia y los servicios de un proveedor de servicios de Ticket to Work, puede encontrarse en el camino del éxito y la independencia financiera a través del trabajo.

Para obtener más información sobre el programa Ticket to Work, llame al 1-866-968-7842, de lunes a viernes. EC

Con información de NAPS

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->