La fundadora del banco ProAmerica, María Contreras-Sweet, fue nominada para dirigir la Administración de Pequeños Negocios (SBA)
Después de más de medio año sin una cabeza visible, la SBA (Administración de pequeños negocios, según sus siglas en inglés) parece tener un nuevo líder. Se trata de María Contreras-Sweet, fundadora del banco ProAmerica y propuesta por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para tomar el poder.
Sin embargo, aunque parece que el paso más complicado ya se ha dado, Contreras-Sweet aún tiene que obtener el visto bueno por parte del senado.
Esto devolvería la figura del líder a la organización, y es que desde que Karen Mills abandonó el cargo allá por el mes de agosto -en contra de la voluntad del gobierno- había carecido de ella, contando solo con la interinidad de Jeanne Hulit, una asociada a la administración.
Son cada vez más fuertes las voces que apuntan a que la nominación a la representación de los pequeños empresarios de Contreras-Sweet, mujer latina dónde las haya, viene provocada por las últimas críticas hacia la casa blanca, centradas en la predominancia de la raza blanca en el gabinete de gobierno.
Natural de Guadalajara, México, María Contreras-Sweet es la fundadora y jefa del banco ProAmerica, especialmente caracterizado por sus ayudas a los emprendedores latinos. Es por esto que su nominación a la dirección del SBA ha despertado el optimismo en el mundo hispano.
Siguiendo esta línea, Katie Vlietstra, Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Emprendedores, ha manifestado el “optimismo que despertaba dicha propuesta” y es que, según sus declaraciones, “nuestra comunidad necesitará una voz fuerte de la Administración, alguien que asegure los recursos suficientes para hacer despegar los pequeños negocios y competir no solo localmente, si no también a nivel global”.