Las oportunidades de invertir en México son más grandes que nunca

Juan Carlos Briseño, consejero comercial de ProMéxico, espera que la comunidad mexicana de California se anime a emprender con el apoyo de su oficina

Pese a la mala situación financiera que se respira en distintas partes del globo, incluyendo a México en la ecuación, Juan Carlos Briseño ve “una oportunidad increíble” desde esta parte del planeta. Lo dice en referencia a la eterna simbiósis que existe entre Estados Unidos y México y el comercio creciente entre ambas naciones. Es una oportunidad de la que espera que se aprovechen muchos más empresarios hispanos del sur de California.

Briseño, consejero comercial de la oficina de ProMéxico en Los Angeles, tiene la llave para conseguirlo, un experto en asesoría para empresas que pretenden invertir en México y que lleva años ayudando a compañías del otro lado de la frontera a penetrar el mercado estadounidense.

Este experto indica que una de las claves es la frontera de más de mil kilómetros que separa ambos países y que “permite tener mucho dinamismo entre los diferentes estados”, haciendo énfasis en Baja California y California, cuyo movimiento constante la convierte en la frontera más importante del mundo. “El movimiento de gente y de productos por día es impresionante”.

Briseño habla de un auge en sectores como el aeroespacial, el energético, el de tecnología de información, dispositivos médicos y agroindustria. “Solo en este último capítulo, se mueven 800 millones de dólares en productos agrícolas desde Los Angeles. Son números muy importantes que hablan de la dependencia entre ambos como se observa en pocos lugares del mundo”.

Cree además que el tipo de cambio, con un dólar tan fuerte, ha hecho de México uno de los mercados más atractivos que existen, por lo que cree que hay que acercarse hasta la oficina de Proméxico para buscar información y explorar las opciones de inversión.

“La diferencia es abismal dependiendo de la persona”, explica este licenciado en Administración de Empresas. “Es muy importante la actitud porque la realidad es que no hace falta educación formal para salir adelante. He visto a muchos empresarios mexicanos venir de la nada y levantar grandes empresas”.

Por eso espera que la comunidad mexicana de Los Angeles, sin importar su estatus legal, contacten a ProMéxico para acceder a información gratis, por ser una oficina gubernamental, para conseguir contactos y maneras de invertir en México, expandir sus negocios o convertirse en emprendedores. “Aquellos que tienen sed de crear más encontrarán los canales para crecer”, explica.

Briseño será uno de los panelistas del evento del próximo 20 de abril, en el Quiet Cannon de Montebello y organizado por Su Socio de Negocios, para asesorar a empresas hispanas con ganas de invertir en México y conocer su legislación. Un momento perfecto para hacer todas las preguntas que sean necesarias.

Para registrarse en el evento, puede visitar este enlace https://bit.ly/SSDNExpo20abril

@pscarpe

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email