El Alcalde espera que gran parte de los 160.000 puestos de trabajo para California en cuestiones de transporte se vayan a la ciudad

El alcalde de Los Angeles ha comenzado una campaña en Washington para intentar paliar el grave problema de desempleo que está golpeando la ciudad. Antonio Villaraigosa, de origen mexicano, pretende hacerse con un número significativo de los 160.000 puestos de trabajo que en teoría se crearán en California como parte de varios proyectos de transporte previstos para la región en los próximos meses.

Aunque las leyes federales prohiben de forma explícita el tener preferencias a la hora de asignar puestos de trabajo a una y otra ciudad, Villaraigosa parece haber contado con el beneplácito de algunos legisladores en Washington, de acuerdo al diario Los Angeles Times, en un momento en el que la tasa de desempleo está situada en el 12 por ciento en California, el segundo estado en peor situación después de Nevada.

Villaraigosa argumenta además que los empleos deberían ir a zonas donde se generan una mayor cantidad de impuestos, como es el caso de Los Angeles. De momento, el regidor ha conseguido luz verde para varios de proyectos de transporte metropolitano, lo que podría generar miles de empleos en Los Angeles.

El metro hasta el mar, o a Santa Mónica concretamente, es un proyecto que lleva sobre la mesa desde hace años y que necesitaría de los fondos de Washigton para poder salir adelante. Todo ello implicará contratos para empresas que las autoridades locales confían en que se queden en Los Angeles.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email