Volkswagen dio a conocer que pretende que la AI ayude a mejorar la experiencia de los usuarios, por eso integraron Chat GPT.
La fábrica alemana sorprendió al lanzar vehículos con asistencia inteligente impulsada por ChatGPT de OpenAI. Prometen que será un asistente de voz inteligente que cambiará su forma de conducir.
En la feria CES 2024 de Las Vegas, Volkswagen presentó sus vehículos equipados con asistentes de voz ChatGPT. Se espera que estos coches lleguen a Norteamérica y Europa en el segundo trimestre de 2024.
¿Qué hace tan especial a ChatGPT?
Este asistente permitirá a los ocupantes dialogar con el vehículo, realizando solicitudes no convencionales. ¿Imagine decir «Tengo frío» y que el coche ajuste la temperatura por usted?
Pero eso no es todo, el asistente también podrá responder a pedidos especiales como «Quiero comer pizza, llévame al mejor restaurante en las próximas 20 millas». El chatbot buscará el restaurante mejor calificado y pondrá en el GPS las indicaciones para llegar al lugar. ¡Wow! Este es el futuro.
Ajuste funciones del auto sólo con la voz
Kai Gruenitz, del consejo de desarrollo técnico de Volkswagen, mencionó que ChatGPT permitirá ajustar varias funciones del coche mediante comandos de voz, sin necesidad de tocar botones:
“Nuestros clientes buscan un uso fluido e intuitivo de su coche, no quieren ajustar manualmente sus asientos, quieren sistemas de diálogo por voz”. mencionó
La capacidad de comandos de voz se expandirá a servicios populares de terceros como Apple CarPlay o Android Auto, simplificando la interacción sin necesidad de botones.
Aunque Volkswagen afirma ser pionero en introducir este asistente de voz de IA como característica estándar, competidores como General Motors y Mercedes-Benz han experimentado previamente con ChatGPT. Sin embargo, para el mercado de autos que no son de lujo, VW, sí es pionero.
Volkswagen ha desarrollado este servicio de voz integrado en colaboración con la empresa de software estadounidense Cerence, ofreciendo así una experiencia de conducción más inteligente y cómoda para sus usuarios.
Este avance de Volkswagen en la integración de ChatGPT en sus coches no solo representa una innovación tecnológica, sino que también marca el comienzo de una nueva era en la interacción humano-vehículo, simplificando y mejorando la experiencia de conducir para todos.