4 errores al publicar vídeos de mercadotecnia

0

vídeos de mercadotecniaEl tiempo de duración, la autenticidad y no incluir un llamado de acción inmediata, son factores que pueden afectar el objetivo de los vídeos de mercadotecnia

Actualmente muchas empresas chicas, medianas y grandes aprovechan la red para promover sus productos y servicios mediante vídeo publicitarios. Alrededor de un 81 por ciento de las empresas producen contenido de vídeo para sus sitios en la red, mientras que un 69 por ciento lo produce para sus redes sociales.

“Hay muchísimo vídeos de mercadotecnia en la red en este momento, y algunos son muy eficaces”, comenta Jennifer Santoro, especialista en marketing de la compañía InVidz Smart Video Technology. “Pero hay un montón que simplemente no funcionan”.

La especialista ofrece una lista de los errores más comunes que contienen los vídeos de mercadotecnia que no están funcionando.

Errores más comunes que contienen los vídeos de mercadotecnia

1. El vídeo toma demasiado tiempo para mostrar de qué se trata. En estos tiempos, los vendedores tienen sólo unos pocos segundos para captar la atención de la gente. Con el fin de conseguir que el espectador se interese en lo que promueve, el vendedor debe tener en claro qué es lo que quiere transmitir de la manera más rápida posible. El promedio que le toma a un espectador para saber de qué se trata el vídeo es de alrededor de 60 segundos. Los espectadores no quieren escuchar un mensaje de publicidad que sigue y sigue. ¡Cada palabra cuenta! No utilice cinco palabras cuando basta con tres.

2. El contenido de vídeo no es auténtico. Los consumidores valoran la autenticidad y pueden oler la falsedad a una milla de distancia. Nunca trate de retratar a usted o su empresa como algo que no son. Ajústese a lo que es y lo que realmente ofrece. Tan pronto como los espectadores sospechan de que está exagerando o maquillando su mensaje, huirán de inmediato. Tómese su tiempo para reflexionar acerca de lo que ofrece a los clientes potenciales y sea auténtico con el mensaje que vaya a comunicar.

3. El audio tiene ruidos que distraen. Regla general: La parte visual puede ser muy básica, pero no el audio. Visualmente no tiene que hacer nada lujoso. Una simple toma de usted hablando delante de un bonito fondo nunca será una distracción. Sin embargo, los ruidos que distraen en el audio darán al traste con su objetivo. Si tiene dinero para hacerlo, compre un micrófono decente en vez de una cámara de lujo.

4. Los espectadores no pueden tomar acción inmediata. El cometido principal de los vídeos de mercadotecnia es conseguir que su espectador tome algún tipo de acción. Todos conocemos el poder de la compra impulsiva. Los consumidores son mucho más propensos a tomar una decisión si pueden actuar en ese mismo instante. Por lo tanto, enfóquese en que sus vídeos de mercadotecnia incluyan un mensaje o algo para que los consumidores pulsen el botón que genere pedidos o ventas.

Recuerde la regla de calidad sobre cantidad. Un video eficaz es mejor que 10 videos que no funcionan.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN