El abuso de opioides cuesta millones a las empresas

0

Cinco pasos que los negocios pueden tomar para frenar el problema

Una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) reveló que el 70 por ciento de las empresas dicen que los analgésicos narcóticos han afectado a su negocio. El NSC recomienda incorporar los siguientes pasos para monitorear el uso de opioides en el lugar de trabajo:

Prepare una póliza clara y por escrito. Junto con el departamento jurídico de una empresa, debe establecerse una política similar a las restricciones de la compañía sobre el uso de alcohol o drogas ilegales.

Educación de los empleados. Teniendo en cuenta que la relación empleado-paciente es confidencial, los empleados deben ser educados sobre los peligros de los opioides en el lugar de trabajo. El proceso de educación debe incluir los peligros de operar equipo pesado mientras se toma un medicamento, los riesgos de conducir si está tomando píldoras para el dolor, el tener que poner bajo resguardo seguro sus medicamentos y el hecho de que no deben compartir sus medicinas con los compañeros de trabajo.

Capacitación de los supervisores. La gerencia debe estar al día con la política de medicamentos recetados en el lugar de trabajo y sobre cómo identificar el posible abuso de estas sustancias por un empleado. Los gerentes deben entender que una persona con una discapacidad está protegida por la Ley de Estadounidenses con Discapacidad, para no infringir sus derechos.

Proveer un Programa de Asistencia al Empleado (EAP, por sus siglas en inglés). El costo de ayudar a un empleado que podría tener un problema con el abuso de opioides es de 25 a 200 por ciento más rentable que reemplazar a esa persona.

Realizar pruebas de detección de drogas. Las investigaciones han demostrado que las pruebas de detección de drogas en el lugar de trabajo reducen el número de accidentes. Pero los empleadores y los que realizan dichas pruebas deben estar alertas con el uso de orina sintética que algunos empleados podrían utilizar para pasar falsamente el examen. Actualmente, sólo 14 estados en los Estados Unidos prohíben la venta y compra de orina sintética, la cual se puede conseguir por internet.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor