California, el número uno en trabajos de construcción

0

En un año, California creó más de 42,000 puestos de trabajo. Se espera que la demanda de mano de obra siga subiendo

Los trabajos de construcción están aumentando en casi todo Estados Unidos. De un total de 39 estados, California es el que va a la delantera con más de 42,000 nuevos empleos en un año, un periodo comprendido entre marzo del 2016 y marzo del 2017, así lo indica un reporte de la Asociación General de Contratistas de Estados Unidos.

Por supuesto hay áreas que registran mayor actividad en el estado dorado; por ejemplo, la región del Inland Empire es la que más trabajadores contrató para el sector de la construcción, con un total de 12,200 plazas, lo que significa un crecimiento del 14 por ciento respecto al año anterior. Esta alza en la construcción de nuevas viviendas va de la mano con la también creciente demanda de trabajadores para ocupar las vacantes que se están abriendo debido a la creación de varios centros de distribución que se están construyendo allí, como el del gigante Amazon, por solo mencionar alguna.

Pero en otras áreas donde los precios de las viviendas están por las nubes, como el Condado de Orange, también registró un aumento en trabajos de construcción, con la contratación de 5,000 trabajadores; mientras que en Los Ángeles el alza estuvo apenas por debajo con 4,900 nuevos empleos en este sector.

El boom de trabajos de construcción en California se disparó en febrero y marzo de este año, con un abrumador aumento de 18,900 empleados, una clara señal de que podría subir la demanda de mano de obra para futuros proyectos.

Lo anterior es algo que preocupa a los contratistas, porque pronto podrían hacer falta trabajadores calificados disponibles. Por tal motivo, la Asociación General de Contratistas de Estados Unidos hizo un llamado a los funcionarios federales, estatales y locales para que pusieran manos a la obra para elaborar un plan para abrir más oportunidades de educación profesional y técnica, especialmente entre los estudiantes de preparatoria.

“Más estudiantes de ‘high school’ deberían de saber que el área de la construcción ofrece un salario inicial superior al promedio, es un trabajo estable y ofrece carreras atractivas”, dijo Stephen E. Sandherr, director ejecutivo de la asociación. “Cada vez más, los trabajadores llegan a utilizar tecnología de vanguardia como drones, dispositivos de realidad virtual o mixta y herramientas guiadas por GPS o láser”, agregó.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.