Cinco prácticas que permiten prosperar a las pequeñas empresas

0

Con un enfoque diferente se pueden enfrentar y superar los retos del día a día, y hasta causar un impacto que lo pondrá por encima de la competencia

Las empresas más pequeñas del país son las que a menudo están abriendo puestos de trabajo, impulsando la innovación y aportando al crecimiento de la economía. De acuerdo a la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos, el 62 por ciento de todas las empresas estadounidenses son microempresas o empresas con menos de 10 empleados; y también representan el 75.3 por ciento de todos los empleadores del sector privado.

Los retos que enfrentan las pequeñas empresas para prosperar pueden ser monumentales debido a que los propietarios tienen que hacer malabares para mantener operando sus negocios, como por ejemplo enfrentar la falta de grandes recursos financieros, el manejo del personal y otros aspectos administrativos de los que no tienen una gran experiencia; eso sin contar con estar compitiendo constantemente contra otras empresas más grandes y con mayor presencia en el mercado.

A continuación, se presentan algunas de las mejores prácticas que pueden realizar las pequeñas empresas para prosperar y afianzarse en los negocios, y que han sido llevadas a cabo por un grupo de microempresas que fueron recientemente reconocidas por Microsoft:

1. La inspiración se puede encontrar en cualquier lado. La inspiración para estos dueños de negocios provenía de una amplia gama de lugares. Incluso si no se consideras una persona creativa, estar abierto a ideas inesperadas y pensar fuera de lo establecido son claves para descubrir una nueva idea de negocio, producto o servicio.

2. Nunca deje de escuchar y aprender. Los negocios con los clientes más leales son los que se preocupan por escuchar y aprender continuamente. Ya sea en persona o a través de los medios de comunicación social, escuchar a su audiencia ayuda a crear confianza y lealtad hacia su producto o servicio.

3. Es válido pedir ayuda. Lanzar un negocio puede ser intimidante, especialmente si tiene poca o ninguna experiencia en todas las áreas necesarias para que su negocio funcione, como la de contabilidad o recursos humanos. No tema pedir ayuda para prosperar. Buscar a otras pequeñas empresas en su área, encontrar un mentor o unirse a una comunidad en línea, puede ayudarle a encontrar las respuestas que necesita.

4. No permita que nada lo detenga. Los dueños de las microempresas reconocidas por Microsoft son prueba de que el éxito se puede lograr a cualquier edad y en cualquier etapa de la vida. Una y otra vez, los empresarios estuvieron de acuerdo en que la cosa más importante por hacer es no darle muchas vueltas a un asunto, y mejor poner manos a la obra.

5. Automatizar las tareas de cada día. La tecnología puede ayudarle a trabajar más inteligente y eficientemente. Automatizar los procesos de su negocio le permite a usted y a sus empleados concentrarse menos en las tareas cotidianas, para poder concentrar su tiempo y energía en responsabilidades más importantes. Esta es otra herramienta que se ha vuelto indispensable para prosperar en un mercado competitivo.

Con información de NAPS

Compartir

Acerca del Autor