Si desea iniciar su propio negocio, pero no sabe en qué ni cómo hacerlo, aquí hay algunas ideas para incentivar su emprendimiento
Hasta hace tiempo, el plan de vida de la mayoría de las personas consistía en un proyecto sumamente común y monótono. Estudiar hasta graduarse de alguna licenciatura, tener una familia, conseguir y conservar un buen empleo y retirarse cuando se tuviera la suficiente edad. Era simple, seguro, cómodo, predecible y repetitivo de generación en generación.
Las dudas consistían en ¿qué puedo estudiar? ¿en qué empresa puedo conseguir un buen empleo? ¿cuál es el sueldo al que aspiro?
El espacio para pensar en algo innovador era mínimo y giraban en torno al trabajo estable. Pero el tiempo y las personas han cambiado radicalmente y en función de eso ya no es raro que alguien apueste por sí mismo, por sus propias ideas para emprender e iniciar su propio negocio.
Ahora las preguntas son distintas: ¿en qué puedo invertir? ¿qué negocio representará un mayor beneficio en el menor tiempo? ¿cuánto dinero debo invertir para iniciar?
Por eso en Su Socio de Negocios le dejamos una lista interesante con las mejores tendencias en ideas para pequeños negocios.
1.- Comercio electrónico
El negocio que más ha crecido en los últimos años es el e-commerce.
Esta tendencia ofrece una gran oportunidad de emprendimiento en algo rentable. Esta modalidad de venta recomienda una inversión menor porque no se necesita pagar gastos de un local físico ni de personal. Con la pandemia, la gente descubrió que comprar en línea y contar con una gran variedad de productos en un mismo sitio es la mejor opción.
2.- Entrenador Personal
La cultura fitness y la vida saludable han tenido bastante auge los últimos años, es por eso que se convierte en un buen negocio para las personas que optan por una vida sana, que, dicho sea de paso, cada vez son más.
Dentro de este rubro puede dedicarse a ser entrenador personal, nutrición, venta de productos fitness (ropa deportiva o suplementos) e incluso artículos para hacer ejercicio en casa
Esta tendencia se acopla muy bien a las redes sociales porque no solo incentiva al cliente, también las marcas pueden interesarse en usted y ofrecerle un patrocinio a cambio de promover sus productos, ya sean alimentos, formulas o ropa fitness.
3.- Loncheras o Food Trucks
Invertir en un food truck sí demanda más inversión, preparación y tiempo para preparar el papeleo del cumplimiento de leyes y regulaciones. Pero una vez puesto en marcha es un negocio que es redituable y si su comida destaca del resto, tendrá un negocio estable durante mucho tiempo.
4.- Productos de belleza
Todos queremos vernos bien y cuidar de nuestra salud; de hecho, con la cantidad de tiempo extra que nos dio la pandemia, muchas personas han decidido enfocarse más en cuidar de si mismas. ¿Por qué no darles los productos que necesitan? Si se ofrece productos de buena calidad y a buen precio, seguramente sus ventas subirán rápidamente.
Puede incluso dedicarse únicamente a la venta de estos productos y aprovechar el comercio electrónico con las plataformas de venta existentes, Amazon, por ejemplo, la cual ofrece programas embalaje, envío y entrega por un costo asequible.
5.- Gestor
Muchas personas cumplen horarios de oficina o se dedican a sus propios emprendimientos y carecen del tiempo para hacer tramites o diligencias personales como: hacer un trámite vehicular o de gobierno, ir al banco, al supermercado, llevar la ropa de la tintorería o sacarla, comprar algunos insumos, etc.
En los países latinoamericanos este oficio es común, se le llama gestoría, normalmente deja un buen dinero ya que los servicios pueden incluir desde idas a Notarías, hasta retirar boletos para un evento, recoger algún paquete y similares.
6.- Traductor
Aunque sitios web como Google y otras empresas ofrecen traducciones instantáneas en línea, lo cierto es que no son tan precisas y al ser máquinas no tienen la sensibilidad para interpretar los textos y terminan siendo traducciones literales a veces sin sentido.
Emprender en un negocio en línea que enliste traductores dispuestos a dar soluciones humanas a los problemas de traducción es una excelente idea para pequeño negocio que promete mucha demanda.
7.- Impresión 3D
La impresión 3D seguirá en aumento en los próximos años. El uso de esta tecnología permite la producción de objetos como válvulas respiratorias, mascarillas de protección, prótesis y muchas otras herramientas a precios más accesibles. La ayuda que esta tecnología ha brindado al mundo es interminable, así que, si piensa abrir un negocio, tal vez debería considerar esta opción dentro de sus ideas.
8.- Manejador de redes sociales o Social Media Manager
Las grandes empresas con presencia en internet generalmente disponen equipos de marketing completos que desempeñan muchas funciones en paralelo. Entre las muchas funciones que deben cuidar los miembros del equipo, se cuenta la gestión de las Redes Sociales.
Aunque no lo parezca, cuidar de una comunidad siempre en ascenso demanda de mucho tiempo, tiempo que los integrantes del equipo de marketing necesitan para crear estrategias y medir resultados. Así, al no ser una vacante neurálgica para el desarrollo óptimo del departamento, generalmente sus funciones pasan a segundo plano.
Una tendencia reciente indica que las empresas están tercerizando la contratación del puesto de Social Media Manager. He aquí otra idea de pequeña empresa que puede explotar sin invertir demasiado dinero, y que seguramente le rendirá mucho lucro en una cartera de clientes cada vez más amplia.
9.- Negocio de productos orgánicos
El haber experimentado a nivel mundial la oportunidad de aislarnos y trabajar desde casa también nos permitió cambiar y cuidar lo que comemos. Es cada vez más común que las personas busquen mayor calidad en los alimentos y comer sanamente con mayor frecuencia; por ende, el sector de la distribución de productos orgánicos directamente de los proveedores o la preparación de comida de calidad tomará mayor relevancia en los siguientes años, quizás, ahí es donde puede encontrar la idea para su nuego negocio.
10- Tutor En Línea
La educación siempre ha sido valorada en la sociedad. Los niños y jóvenes siempre necesitarán un reforzamiento del aprendizaje o alguien que aclare sus dudas, y si es en su hogar, en su ambiente, con sus herramientas se sentirán mucho mejor aprendiendo.
Si tiene la capacidad y habilidad de enseñar en línea, esta idea está pensada para usted. Los temas pueden ir desde lo simple a lo complejo, y crear una plataforma interactiva con programas interesantes puede ser toda una aventura que además, rinde buenos dividendos.