Cómo aprovechar el capital de su vivienda

0

Jubilacion de personas

Un nuevo sitio en español ayuda a los jubilados hispanos a aprovechar al máximo su capital inmobiliario ante un desafío financiero

Los adultos mayores en búsqueda de respuestas sobre cómo aprovechar al máximo su activo financiero más grande, su vivienda, actualmente tienen una nueva herramienta educativa a su disposición: HomeEquityAdvisor.org.

Este sitio web fácil de utilizar y en español, está diseñado para ayudar a que los propietarios mayores de medianos y bajos ingresos tomen decisiones acertadas cuando utilicen su capital inmobiliario para alcanzar una amplia variedad de objetivos financieros. La herramienta es útil al momento de considerar un desafío financiero inmediato o planea para el futuro.

HomeEquityAdvisor.org ofrece recursos para las personas que desean:

  • Utilizar su capital inmobiliario para tomar préstamos
  • Vender su vivienda
  • Evitar vender su vivienda y conservar el capital inmobiliario

El sitio está administrado por el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (National Council on Aging, NCOA) y es posible gracias al subsidio de la Fundación para la educación del inversionista de la Autoridad reguladora de la industria financiera (Financial Industry Regulatory Authority, FINRA).

Los propietarios que visiten el sitio pueden obtener “Respuestas personalizadas” para definir exactamente qué ayuda pueden necesitar o desean. Pueden especificar su situación actual, como ‘en riesgo de ejecución hipotecaria‘ o ‘cómo prepararme para gastos no planeados‘, para ver una variedad de posibles soluciones. Según sus respuestas, reciben un informe individualizado que ofrece información, herramientas y asesoramiento para el consumidor diseñados para ayudar a proteger el valor de su vivienda.

Las Respuestas personalizadas también ayudan a los adultos mayores a determinar las consecuencias del uso de su capital inmobiliario como jubilado, evaluar asuntos relacionados con el momento oportuno y la jubilación, explorar opciones como alquilar una habitación para obtener ingresos extras, obtener más información sobre cómo evitar estafas de capital inmobiliario y tener en cuenta las consideraciones sobre la familia, la salud y el estado financiero cuando tomen sus decisiones.

“El capital inmobiliario puede representar una parte sustancial del patrimonio del hogar entre los hispanos de bajos ingresos”, dijo Gerri Walsh, presidente de la Fundación para la Educación del Inversionista de FINRA. “El Asesor de capital inmobiliario ofrece información oportuna y objetiva a los propietarios mayores de esta comunidad para que puedan utilizar uno de sus activos financieros más valiosos, al tiempo que evitan contratiempos financieros“.

“Anteriormente, la única manera de acceder al capital inmobiliario era al vender su vivienda”, dijo Barbara Stucki, vicepresidente de capital inmobiliario de NCOA. “En la actualidad, existen muchas más opciones para adultos mayores y lo mejor es elegir una estrategia que sea la mejor alternativa financiera para usted. Recuerde que las decisiones que toma hoy sobre este valioso activo podrían tener un gran impacto en su bienestar financiero en el futuro”.

Para obtener más información, visite HomeEquityAdvisor.org

 

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->