La percepción que tengan los demás de su compañía puede marcar el futuro de la misma. Lea las claves para tomar una buena decisión
Puede ser algo triste, pero la realidad es que un mal nombre puede hundir una compañía, sin importar los motivos personales o sentimentales que haya detrás. La percepción que tenga el público en general, desde amigos cercanos hasta futuros clientes, debería tener mucho que ver en esa elección, puesto que un buen nombre le ayudará mucho de cara a hacer negocios en el futuro.
Que suene bien
Una clave puede ser que las palabras rimen, o si es una palabra que tenga un bonito sonido, o dos con ritmo, como Coca-Cola o Jimmy John’s, nombres con gancho que suenen bien en general y que no sean difícil de pronunciar.
Doble significado
Un nombre con doble significado puede ser importante porque denota inteligencia, sutileza, orginalidad, factores a valorar cuando se trata de una empresa. Es buena ser percibido por todas esas cualidades.
Relación con su campo o rama
Si está en el mundo de la construcción, procure no ponerle un nombre que no indique lo contrario o que no tenga relación con lo que hace. Si tiene un negocio de traducción, por ejemplo, la palabra media puede ayudarle, o si está en deporte, que incluya Sport en alguna parte.
Nombre fácil en internet
Tenga también en cuenta la búsqueda en internet del nombre. Si es muy común o muy difícil de deletrear, al cliente le costará encontrarlo y eso será un problema añadido.
Esté seguro de que no existe ya
Asegurarse de que el nombre que ha elegido no esté registrado es muy importante. Consulte con un experto en la materia para evitar problemas legales.