Conozca los conceptos básicos sobre las monedas virtuales

0

Consejos para los inversionistas que consideran agregar las Bitcoin y otras monedas virtuales a su cartera de inversiones

El reciente aumento en el precio de las Bitcoin y otras monedas virtuales ha despertado el interés de los inversores. Sin embargo, la Comisión de Comercio de Productos Básicos (CFTC) de los Estados Unidos aconseja a los inversores que comprendan los riesgos que conllevan las monedas virtuales –también conocidas como criptomonedas– de agregarlos a sus carteras de inversiones.

¿Qué es Bitcoin? Bitcoin es una moneda virtual convertible. Dicho de otra forma, es una representación digital de valor que puede funcionar como un medio de cambio, una unidad de cuenta y/o una tienda de valores.

¿Las Bitcoin es una mercancía? Sí, se ha determinado que Bitcoin y otras monedas virtuales son productos bajo la Ley de Intercambio de Mercancías (CEA).

¿La CFTC supervisa las Bitcoin? La jurisdicción de la CFTC está implicada cuando se usa una moneda virtual en un contrato de derivados, como contratos de futuros u opciones. La supervisión de la CFTC sobre los mercados de efectivo de productos básicos es limitada. La CFTC mantiene una autoridad general de lucha contra el fraude y la manipulación sobre los mercados de efectivo de moneda virtual como una mercancía en el comercio interestatal.

¿Qué riesgos existen con las monedas virtuales? Si bien las monedas virtuales pueden tener beneficios potenciales, la compra de monedas virtuales en el mercado de dinero en efectivo (por ejemplo, gastar dólares en la compra de Bitcoin para su billetera personal) conlleva una serie de riesgos importantes, que incluyen:

• La mayoría de los mercados de efectivo no están regulados o supervisados ​​por una agencia del gobierno federal.

• Las plataformas en el mercado de efectivo pueden carecer de salvaguardas del sistema, incluidas las protecciones del cliente.

• Manipulación del mercado de efectivo.

• Plataformas vendiendo desde sus propias cuentas y poniendo a los clientes en desventaja.

• Riesgos de volatilidad de precios.

• Riesgos de seguridad cibernética.

¿Qué hago si sospecho de fraude? Para informar actividades sospechosas, comuníquese con CFTC al (866) 366-2382, consumers@cftc.gov, o visite SmartCheck.gov/SubmitaTip.

Para obtener más información, visite www.cftc.gov/bitcoin.

Este artículo fue preparado por la Oficina de Educación y Alcance al Cliente de la Comisión de Comercio de Productos Básicos de Estados Unidos. El artículo se proporciona solo con fines informativos generales y no proporciona asesoramiento legal o de inversión a ninguna persona o entidad. Consulte con su asesor legal antes de tomar cualquier medida basada en esta información.

Con información de NAPS

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->