Conviértete en un emprendedor con éxito en USA

0

como ser empresario en USAConoce las claves del éxito de los emprendedores hispanos en Estados Unidos

En los últimos 25 años, Estados Unidos ha vivido el surgimiento de muchos emprendedores hispanos que superan con creces su subyacente crecimiento de la población. En todo el país, los inmigrantes hispanos han vencido obstáculos de todo tipo para perseguir el espíritu empresarial a una velocidad más alta de lo esperado.

Las cinco características que todo emprendedor hispano debe tener para tener éxito

1-    Hazlo con pasión o no lo hagas. La pasión lo es todo. No puedes inspirar a otros a no ser que te inspires a ti mismo. No se trata de entusiasmarse por algo pasajero, sino de algo en lo que pienses al levantarte y antes de irte a dormir. No has de ser un experto en la materia, lo primordial es estar entusiasmado. Tu propia pasión te llevará al conocimiento.
Quizás ya sepas cuál es tu pasión (estar con niños, cuidar a gente mayor, cocinar, enseñar, etc)… o quizás no. Para identificarla, piensa en lo que más te ha impactado en la vida, cuáles han sido tus éxitos y fracasos, qué lecciones has aprendido y luego entra a valorar en si esto te motiva lo suficiente, si sabes sobre el tema, si puede ayudar a los demás y si estás dispuesto a compartirlo.
Te recordamos que el negocio no es solo pasión, pero es la clave inicial para cualquier emprendedor.

2-    Perseverancia. Las cosas no siempre salen cómo estaban planeadas. Hay muchos factores que influyen en un negocio y en sus éxitos y fracasos. No te desanimes si todo no sale a la primera. No abandones por un fracaso inicial. No te distraigas ni te metas prisa por factores externos. Y sobre todo, lucha contra cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.
Cuando finalmente llevas a cabo la persistencia en la lucha diaria por sobrevivir en el mercado empresarial, es posible que no solo encuentres una fuerza clave, sino una mejor manera de hacer las cosas.

3-    Tecnología. Actualmente poco podemos imaginar sin tecnología: tu negocio no es una excepción.
Los emprendedores han de entender que las nuevas tecnologías tienen un valor muy profundo si se ofrecen en el contexto adecuado, si se entiende su funcionamiento y con la intención de mejorar la relación con tus clientes.
La tecnología va a potenciar tu iniciativa de negocio democratizando el acceso a la información, creando un valor para tu empresa y generándote nuevas capacidades que quizás marquen la diferencia entre tus competidores.

4-    Mentalidad abierta. Esta es una de las características esenciales de un emprendedor, una mente abierta y libre de prejuicios te va a hacer comprender mejor las circunstancias que te rodean, vas a aprovechar mejor nuevas oportunidades de negocio que surjan y esto te va a llevar a nuevas ideas para tu negocio.
Acepta sugerencias y consejos, conoce tu entorno, sé flexible, adáptate a situaciones inesperadas, aumenta tu perspectiva. No te quedes atrás por tener una visión clásica y cerrada.

5-    Conviértete en el experto que tus clientes necesitan. Nuestro último punto, no por ello menos importante. Cuando un cliente quiere algo, lo quiere de calidad. Haz que te busquen y se interesen por ti, que vuelvan o que te recomienden a otros clientes potenciales. Para ello, has de saber qué llevas entre manos, has de convertirte en un experto, en un maestro en tu campo de trabajo.
Gracias al acceso a Internet puedes, por un lado, encontrar información de todo tipo y adquirir conocimiento, y por otro, conocer a expertos en la materia, contactar con ellos, recibir la formación que te falta y crecer tú mismo para hacer crecer tu negocio.

Sea cual sea tu negocio, estas cinco claves son comunes entre los emprendedores más exitosos. Ahora, pregúntate si las estás cumpliendo, qué le puede faltar a tu forma de entender el mercado empresarial y cómo puedes mejorar. Conviértete en un emprendedor hispano con éxito en el mercado de Estados Unidos, no dejes pasar la oportunidad.

Share.

About Author

Redacción SSDN