Deducciones de impuestos que olvidan los “millennials”

0

jovencita usando su laptopHay créditos y deducciones por estudiar, por ingreso del trabajo y por dependientes, que muchos jóvenes que preparan sus propios impuestos suelen ignorar

Más del 60 por ciento de personas de la “generación del milenio” utiliza la tecnología móvil para manejar sus finanzas, incluyendo la preparación de su declaración de impuestos. Sin embargo, muchos “millennials” suelen ignorar para cuáles créditos o deducciones son elegibles. Aquí te damos una pista para que estés alerta:

1. Beneficios tributarios por educación. Si pagaste un préstamo estudiantil puedes deducir los intereses de tus préstamos por hasta $2,500. El Crédito Tributario de Oportunidad para Estadounidenses (American Opportunity Tax Credit) puede valer un crédito de hasta $2,500 por los primeros cuatro años de universidad. Si tomaste sólo una clase para conseguir ese ascenso, no olvides que puedes calificar para el Crédito Perpetuo por Aprendizaje (Lifetime Learning Credit) de hasta $2,000. Y este año podrías deducir las millas que manejaste a la escuela, ya sea porque tú elegiste tomar una clase o porque era un requisito del trabajo.

2. Cambios importantes en tu vida. Algunos cambios importantes que pueden ser deducibles en impuestos incluyen gastos de mudanza, gastos por búsqueda de trabajo y donaciones caritativas.

3. Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Sólo uno de cada cinco contribuyentes elegibles para este crédito lo solicitan, y la mayoría piensa que es un crédito para personas con hijos. Sin embargo, si tuviste un ingreso de $14,880 y tienes un mínimo de 25 años de edad, puedes recibir un crédito de hasta $506.

4. Deducciones por dependientes. Si tuviste un bebé o estas manteniendo a algún familiar o hasta a tu pareja, puedes recibir una exención de dependencia de hasta $4,050 por cada dependiente. Asegúrate de tener su número de seguro social o ITIN.

5. Ahorros de retiro. Los millennials pueden hacer cambios en sus finanzas desde ahorita para prepararse para el futuro y ahorrar en sus impuestos. Si no has declarado tus impuestos todavía, puedes contribuir $5,500 a tu IRA hasta la fecha límite para declarar los impuestos y recibir una deducción en tus impuestos del 2016. Podrías ser elegible para recibir el Crédito por Aportaciones a Cuenta de Ahorro para la Jubilación (Saver’s Credit) de hasta $1,000 si eres soltero, y hasta $2,000 si eres casado y declaran juntos. EC 

Con información de Lisa Greene-Lewis, Contadora Pública Certificada (CPA) y experta de TurboTax.

Compartir

Acerca del Autor