El alivio financiero es en forma de créditos fiscales de hasta $150,000, pero hay ciertos requisitos para calificar
Mientras las empresas continúan su etapa de recuperación, aquellas más afectadas por la pandemia todavía necesitan de ayuda y alivio financiero, es por eso que el Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California (CDTFA) anunció que habrá reservaciones disponibles para el Crédito Fiscal II para Pequeñas Empresas de Main Street 2021, que brinda alivio financiero COVID-19 para pequeñas empresas calificadas, a partir del 1 de noviembre a las 8 a.m. (hora del Pacífico). El sistema en línea de CDTFA aceptará solicitudes para que los empleadores de pequeñas empresas calificados reserven créditos fiscales de hasta $150,000.
Los créditos fiscales se asignarán por orden de llegada hasta el 30 de noviembre o hasta que se agoten los $116 millones en créditos disponibles.
“Estos créditos fiscales seguirán apoyando a los propietarios de pequeñas empresas mientras contratan”, dijo Nick Maduros, director del Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California. «Las empresas de California se han enfrentado a desafíos reales durante esta pandemia, y este crédito fiscal está diseñado para ayudar».
Los empleadores de pequeñas empresas calificadas pueden solicitar una reserva de $1,000 por aumento neto de empleados calificados, hasta $150,000, para compensar los ingresos o los impuestos sobre las ventas y el uso, al presentar una declaración tributaria.
El crédito se aplica a las pequeñas empresas de California que:
• Hayan empleado a 500 trabajadores o menos al 31 de diciembre de 2020, y
• Hayan experimentado una disminución del 20 por ciento o más en los ingresos brutos del impuesto sobre la renta al comparar períodos específicos.
Los propietarios de pequeñas empresas que califiquen podrán solicitar los créditos en el sistema de reserva en línea de CDTFA.
Para obtener una lista de los elementos necesarios para presentar una solicitud y saber si califica, visite el sitio web del Crédito fiscal II para pequeñas empresas de Main Street del CDTFA.
Los empleadores que presenten su solicitud una vez que se hayan agotado todos los créditos se colocarán en una lista de espera.